Especialistas en sillas de ruedas

La espasticidad: un trastorno multidisciplinar

La espasticidad: un trastornomultidisciplinar

27/04/2017

La espasticidad (también llamada tensión inusual o aumento del tono muscular) es una alteración del sistema nervioso central que dificulta o imposibilita parcial o totalmente el movimiento en diferentes partes del cuerpo. Se trata de una tensión exagerada que afecta a un músculo en ausencia de contracción voluntaria y que provoca tensión y rigidez.

El conocimiento de las causas y efectos de la espasticidad es necesario para proporcionar un tratamiento integral que permita prevenir sus efectos y mejorar la calidad de vida de quienes conviven con ella.

Seguir leyendo

Guía de asociaciones de discapacitadosen España

19/04/2017

Las asociaciones de discapacitados permiten que muchas personas de este colectivo lleven una vida lo más normalizada y activa posible. Para muchos de ellos son sinónimo de comprensión, socialización, estabilidad e integración laboral, de sentimiento de pertenencia a una comunidad y de mejora en las relaciones con su entorno y su familia. De ahí la importancia de su trabajo a nivel social.

Seguir leyendo

Golf adaptado: prepárate para dar el golpe

Golf adaptado: prepárate paradar el golpe

12/04/2017

El golf adaptado es un deporte relativamente joven, comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos por su accesibilidad, puede adaptarse a diferentes discapacidades físicas e intelectuales y puede ser practicado por niños, jóvenes y adultos.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Seguir leyendo

Requisitos para cobrar una pensión por discapacidad

Requisitos para cobrar unapensión por discapacidad

06/04/2017

Los requisitos para cobrar una pensión por discapacidad están sujetos a diversos factores, entre ellos el tipo de discapacidad, el grado en que ésta se presenta y cómo afecta al individuo a la hora de desempeñar una actividad laboral. Es muy importante conocer cuales son esos requisitos, las cuantías que se establecen según el grado de discapacidad y cómo hay que tramitarla.

Seguir leyendo

Nuestras marcas