Blog > Junio 2017 > 15 apps accesibles que facilitarán tu día a día

15 apps accesibles que facilitarán tu día a día

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Gracias a estas apps accesibles puedes llamar a un taxi, buscar restaurantes, playas u hoteles accesibles, e incluso denunciar violaciones de los derechos de personas discapacitadas. Casi todas son gratuitas, se descargan de forma sencilla y su uso es bastante intuitivo. Por eso cada día hay más personas que las instalan en su smartphone, conscientes de que pueden hacer su día a día más fácil.

EsAccesible Appapps-accesibles.png

EsAccesible App es una de las apps accesibles más completas. Se trata de un proyecto colaborativo para valorar la accesibilidad en lugares de ocio como hoteles, bares, museos, aparcamientos, centros comerciales o cines. Desde la aplicación eliges el lugar y el tipo de accesibilidad a valorar y mediante geolocalización puedes encontrar la distancia desde tu ubicación a los diferentes espacios ya valorados.  En la actualidad se han añadido más de 8.000 puntos en todo el país.

 

 

 

 

Accesibility Plus

Es otra de esas apps accesibles perfecta para ahorrar tiempo y ganar funcionalidad. Accesibility Plus sirve para consultar plazas de aparcamiento reservado, cajeros, gasolineras o ambulatorios con los mínimos de accesibilidad exigibles y también para solicitar taxis adaptados.

Desde ella también puedes notificar incidencias o programar viajes y rutas, libres de barreras, en diferentes ciudades.

ONCE-CIDAT metroapps-accesibles.jpeg

ONCE-CIDAT emplea VoiceOver y tiene un revisor de pantalla con alto contraste. Incluye información para moverte en metro (líneas, estaciones, tarifas, mapas y planificación de rutas) en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. De momento puede utilizarse únicamente para dispositivos IOS (iPhone, iTouch y iPad). 

 

 

 

 

 

DisplaceTool

Displace Tool es una herramienta para localizar en tu ciudad las ubicaciones y sitios a los que puedes acceder con silla de ruedas. Puede activarse mediante un sistema de voz, con un geolocalizador o por categorías.

DisCarapps-accesibles-1.png

Dentro de las aplicaciones accesibles ésta es especialmente útil para quienes por trabajo u ocio se desplazan con vehículo adaptado por una gran ciudad. Desde DisCar  encontrarás el aparcamiento reservado más cercano a tu destino, podrás añadir otros que no están en el mapa y solicitar a tu ayuntamiento dónde sería útil habilitar plazas especiales.

 

 

 

 

Turismo accesible by Equalitas

Una app accesible indispensable para los amantes de los viajes y del ocio. Incluye uno de los listados más completos sobre hoteles y casas rurales adaptados así como playas, rutas culturales, museos y espacios naturales accesibles para personas con movilidad reducida. 

Saca el mejor partido a tu silla de ruedas

Simon Mobileapps-accesibles-2.png

Una de las app accesibles destacadas para navegación, orientación y búsqueda de espacios accesibles. Permite a las personas con una tarjeta PMR validar plazas de aparcamiento, acceder a zonas restringidas de su ciudad o consultar el historial de sus acciones (dónde y cuándo han aparcado, durante cuánto tiempo, etc). Todavía en pruebas, actualmente Simon Mobile está disponible para su uso en Madrid, Lisboa y Parma.

 

 

 

 

CERMI Denuncia Discriminación

Desarrollada por CERMI y Technosite, ésta es la primera aplicación que permite descargar información sobre los derechos de las personas discapacitadas y sobre los recursos existentes ante su vulneración. También permite plantear quejas, reclamaciones y denuncias que después pueden formalizarse por escrito. Totalmente gratuita, está disponible para IOS y Android.

uSoundapps-accesibles-3.png

Dentro de las apps accesibles para personas con discapacidad auditiva uSound es la más destacada: posee características similares a las de un audífono digital de alta gama e incorpora funcionalidades extras como test auditivo, modo audífono y reproductor musical.

 

 

 

 

 

SuperVision

SuperVision es una especie de gafa electrónica. Permite controlar fácilmente el zoom, el contraste y el color de la imagen y puede usarse en entornos con poca luz gracias al flash del smartphone. Es compatible con el sistema de accesibilidad de Android (TalkBack).

Tweriapps-accesibles-4.png

Tweri está pensada para los primeros estadios del alzheimer. Se descarga en el móvil del afectado y establece una zona de seguridad, un tiempo y un contacto. Si el usuario en algún momento se siente desorientado puede pulsar el botón y la aplicación contactará directamente con su familiar.

 

 

 

 

Picaa

Picaa es una de las app accesibles para los más pequeños más destacadas. Permite plantear actividades que fomentan la percepción, la adquisición de vocabulario, la mejora de la fonética y la sintaxis, el desarrollo de la memoria y la coordinación ocular-manual. Ahora también disponen de una segunda versión “Picaa 2”, especialmente diseñada para iPad.

 

Appside

Appside es una iniciativa colaborativa entre distintos museos y enclaves culturales españoles para promover la creación de aplicaciones que permitan a personas con discapacidad visual o auditiva descubrir de forma autónoma los distintos patrimonios culturales. Una gran apuesta por el ocio y la cultura accesible.

Descubre la silla Jive m2 Sedeo Ergo

Si te ha gustado este post, puedes encontrar muchos otros artículos relacionados con estilo de vida para discapacitados en nuestro blog de Sunrise Medical. ¡Visítalo! Y si además estás interesado en conocer nuestras sillas de ruedas eléctricas, te animamos a visitar nuestra web.