Especialistas en sillas de ruedas

4 versiones del fútbol para personas con discapacidad

4 versiones del fútbol parapersonas con discapacidad

13/07/2017

Aunque a nivel oficial no tiene una larga trayectoria, el fútbol para personas con discapacidad gana cada vez más adeptos. El Power Chair, el fútbol 7, el fútbol 5 y el fútbol para personas ciegas (también conocido como fútbol sonoro) son las cuatro variedades de este deporte adaptado. ¿Quieres descubrirlas con nosotros?

Seguir leyendo

Esgrima en silla de ruedas: modalidades y normativa

Esgrima en silla de ruedas:modalidades y normativa

07/06/2017

La historia de la esgrima en silla de ruedas comenzó en la década de los cincuenta en el Hospital Stoke Mandeville, en Inglaterra, donde se recuperaban y rehabilitaban los soldados heridos en la II Guerra Mundial.

Tras su debut en los Juegos de Roma en 1960, se convirtió en un deporte adaptado muy popular y completo que, además de fuerza física, exigía precisión, técnica y estilo.

Seguir leyendo

Golf adaptado: prepárate para dar el golpe

Golf adaptado: prepárate paradar el golpe

12/04/2017

El golf adaptado es un deporte relativamente joven, comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos por su accesibilidad, puede adaptarse a diferentes discapacidades físicas e intelectuales y puede ser practicado por niños, jóvenes y adultos.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Seguir leyendo

Paratriatlón: el nuevo deporte paralímpico

Paratriatlón: el nuevo deporteparalímpico

09/02/2017

Dedicación, compromiso, ilusión y espíritu competitivo son algunos de los conceptos que iban ligados al debut del paratriatlón en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

La primera inclusión en el programa oficial de una competición paralímpica de ese deporte adaptado suponía un reconocimiento a la superación y el esfuerzo de cientos de atletas que, desde hace años, lo practican a lo largo y ancho del planeta.

Seguir leyendo

Deporte y discapacidad: tándem a favor de una vida activa

Deporte y discapacidad: tándema favor de una vida activa

15/12/2016

El deporte favorece la rehabilitación, la normalización y la integración de las personas con discapacidad. El deporte complementa una vida activa y es un elemento positivo para construir una sociedad realmente accesible.

Pero conseguir esta unión entre deporte y discapacidad no siempre es fácil. Los deportes adaptados necesitan el apoyo de muchas personas (monitores, profesionales de la salud, otros deportistas, psicólogos, terapeutas, etc.) para crear infraestructuras sólidas y por eso la concienciación sobre los beneficios de la unión entre deporte y discapacidad es tan importante.

Seguir leyendo

Resultados mostrados 1-5 (de 17)
  < 1 - 2 - 3 - 4  > 

Nuestras marcas