Especialistas en sillas de ruedas

Ayudas para discapacitados:cuáles son y cómo pedirlas

10/03/2016

Existen multitud de ayudas para las personas discapacitadas que tienen como objetivo fortalecer su participación social, evitar situaciones que impidan o dificulten su plena participación en la vida económica y cultural, fomentar su integración y promover la solidaridad hacia este colectivo.
Las ayudas para discapacitados dependen de diferentes instituciones: algunas del Estado, otras de las Comunidades Autónomas y otras de los Ayuntamientos. Para poder disfrutar de ellas es necesario siempre haber obtenido previamente el Certificado de Discapacidad.

Seguir leyendo

Grado de discapacidad: ¿cómose califica?

03/03/2016

Según la Organización Mundial de la Salud podemos considerar como discapacidad cualquier restricción o impedimento que una persona tiene para realizar una actividad con normalidad. Esta discapacidad, caracterizada por excesos o insuficiencias de una actividad rutinaria considerada normal, puede ser temporal o permanente, reversible o ser consecuencia directa de una deficiencia del individuo.  

Como ves el término es muy amplio, ya que cada persona tiene unas circunstancias concretas. El grado de discapacidad sirve precisamente para definir de la forma más objetiva posible hasta qué punto la discapacidad afecta a la autonomía de una persona para poner a su disposición las herramientas y ayudas necesarias. 

Seguir leyendo

Baloncesto en silla de ruedas:¿cómo se juega?

25/02/2016

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes adaptados con mayor trayectoria. También es uno de los más extendidos del mundo: se estima que en la actualidad existen ligas y competiciones de baloncesto en silla de ruedas en 75 países, lo que sirve para hacernos una idea de su grado de integración social y de su nivel de competitividad. 

Seguir leyendo

¿Cuál es la mejor ciudad accesiblepara viajar?

04/02/2016

¿Quieres disfrutar de tus vacaciones en un entorno lo más accesible posible? Desde el año 2010, la Unión Europea convoca anualmente los Access City Awards, una distinción que sirve para reconocer el trabajo que algunos ayuntamientos  hacen para garantizar el mismo acceso a la vida pública de las personas con discapacidad que sin ella, lo que las convierte a sus ciudades totalmente accesibles. Si estás buscando la mejor ciudad accesible para viajar en silla de ruedas aquí vamos a sugerirte algunas opciones.

Seguir leyendo

Baremo de movilidad: cómointerpretar su puntuación

28/01/2016

Se denomina baremo de movilidad a la puntuación que la Administración establece para estimar el grado de capacidad motriz que tiene una persona con discapacidad. Esta puntuación es fundamental para obtener tu Certificado de Discapacidad y para beneficiarte de las prestaciones  locales, autonómicas y estatales relacionadas con él. Por eso es muy importante que sepas qué es, dónde se consigue y quién determina el baremo de movilidad

Seguir leyendo

10 deportes adaptados parauna vida activa

21/01/2016

Además de mejorar la forma física practicar deporte  influye positivamente en el desarrollo psicológico y en el estado de ánimo, lo que sin duda favorece la calidad de vida. Esto, unido a la proliferación y oficialización de asociaciones, federaciones y normativas específicas, hace que los deportes adaptados despierten cada vez más interés entre las personas con discapacidad, que pueden practicarlos desde niveles amateur hasta la alta competición. 

Seguir leyendo

Turismo accesible: cómo organizartu próximo viaje

14/01/2016

Organizar unas vacaciones o una escapada de fin de semana puede resultar tedioso o estresante, ya que se trata de días especiales en los que quieres que todo salga bien y aprovechar tu tiempo al máximo.  Precisamente por eso seguir un planning a la hora de preparar tu viaje puede salvarte de sorpresas desagradables. Está claro que no puedes controlarlo todo, pero estos consejos harán que tu viaje discurra más tranquilo y con menos sobresaltos. Cada vez son más las ciudades que apuestan por el turismo accesible así que seguro que encuentras un destino que te guste y adaptado a tus necesidades.

Seguir leyendo

Elegir silla de ruedas

¡Suscríbete a nuestro blog!

Nuestras marcas

Conecta con otros usuarios, comparte experiencias y descubre nuestras últimas ofertas y novedades. Hazte fan ahora!!