Especialistas en sillas de ruedas

Incapacidad permanente: conocesus grados y prestaciones

30/06/2016

La incapacidad permanente se define como una situación laboral en la que se encuentra un trabajador que no puede desempeñar su profesión con normalidad debido a reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de ser determinadas objetivamente y previsiblemente definitivas.
 
La incapacidad permanente puede ser fruto de una enfermedad, derivar de una situación anterior de incapacidad temporal o consecuencia de un accidente. Su determinación implica una serie de prestaciones económicas ligadas a un grado de incapacidad permanente concreto.

Seguir leyendo

La guía definitiva de playasaccesibles

15/06/2016

El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente estés planeando tus vacaciones (¡si no lo has hecho ya!). ¿Tienes prevista una escapada al mar? Si tienes alguna discapacidad física, seguro que te interesa este listado de playas accesibles que hemos preparado para ti para que encuentres todas las garantías de movilidad en tus vacaciones. 

Seguir leyendo

Juegos para niños con discapacidad:Cómo estimular a los más pequeños

09/06/2016

Jugar es una necesidad y un derecho de la infancia, tal y como decretó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959 (el Parlamento Español lo confirmó en 1990) y es deber de los adultos velar por su cumplimiento.
La adaptación y creación de juegos para niños con discapacidad es básica para el desarrollo y estimulación de los niños con problemas de accesibilidad, sin olvidar que el diseño universal en juegos y juguetes beneficia al conjunto de la sociedad, ya que facilita que todo el mundo, con discapacidad o sin ella, comparta recursos y momentos de ocio.  

Seguir leyendo

Elegir silla de ruedas

¡Suscríbete a nuestro blog!

Nuestras marcas

Conecta con otros usuarios, comparte experiencias y descubre nuestras últimas ofertas y novedades. Hazte fan ahora!!