Especialistas en sillas de ruedas

Equinoterapia: fundamentosmédicos de la terapia concaballos

31/03/2016

La equinoterapia se considera una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

Debido a que se practica en un entorno y en unas condiciones determinadas para pacientes con discapacidad motora o intelectual, la equinoterapia requiere una preparación especial por parte de los profesionales que la practican ya que, además de tener una base ecuestre, han de poseer conocimientos en fisioterapia, psicología y pedagogía. 

Seguir leyendo

Las grandes competicionesdel tenis en silla de ruedas

24/03/2016

El tenis en silla de ruedas es uno de los deportes con más tirón popular. Su adaptación se centra únicamente en el uso de sillas de ruedas adaptadas (a veces manuales y a veces eléctricas) y en que la pelota puede dar dos botes.

Tanto las dimensiones del campo, los materiales (raqueta y pelota) y el resto de la normativa son iguales a su homónimo Olímpico. De hecho, los cuatro Grand Slam tienen dentro de sus competiciones oficiales el tenis en silla de ruedas.

Seguir leyendo

Actividades para discapacitados:¡No te quedes en casa!

17/03/2016

Llevar una vida activa es muy importante  para cualquiera, también para las personas con una discapacidad. Las actividades para discapacitados físicos o intelectuales son fundamentales para promover la integración y pueden influir positivamente en tu estado de ánimo, son generadoras de salud y te permitirán adquirir y llevar unos hábitos de vida saludables.

Prepárate, la lista es casi tan amplia como lo sean tus expectativas

Seguir leyendo

Cómo conseguir la tarjetade aparcamiento para discapacitados

18/02/2016

Desde 1998 la Unión Europea recomienda a sus estados miembros el acceso a tarjetas de aparcamiento para discapacitados y personas con movilidad reducida para que puedan aparcar en zonas habitualmente restringidas.

Aunque la concesión de estas tarjetas depende de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, desde diciembre de 2014 existe un marco común que especifica dónde y cómo conseguir la tarjeta de aparcamiento para discapacitados y qué obligaciones y derechos tienen sus beneficiarios. 

Seguir leyendo

Rugby en silla de ruedas

11/02/2016

Aunque su nombre original (“murderball”) pueda llevar a equivocaciones, el rugby en silla de ruedas no es un deporte violento. Aun así, por ser uno de los deportes adaptados con más contacto, implica que hay una serie de cuestiones tácticas y de seguridad que los jugadores deben tener muy claras...
 

Seguir leyendo

Elegir silla de ruedas

¡Suscríbete a nuestro blog!

Nuestras marcas

Conecta con otros usuarios, comparte experiencias y descubre nuestras últimas ofertas y novedades. Hazte fan ahora!!