Especialistas en sillas de ruedas

Qué debes tener en cuentaal comprar tu silla de ruedas

20/10/2016

Comprar la silla de ruedas adecuada no siempre es sencillo. Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades concretas. Por lo tanto, la elección de una u otra silla de ruedas dependerá de tres factores muy personales como son la adecuación al usuario, al uso y al entorno.

Seguir leyendo

Los foros sobre discapacidadmás importantes

06/10/2016

¿Te sientes perdido a la hora de buscar información sobre ayudas y becas para personas con discapacidad? ¿Necesitas saber cómo realizar los trámites relacionados con la obtención de tu certificado de discapacidad? ¿Quieres que alguien, según su propia vivencia, te asesore sobre cuál es la mejor silla de ruedas para practicar deporte o viajar?

Seguir leyendo

Pádel adaptado: ¿el nuevodeporte de moda?

15/09/2016

En poco más de dos años, el pádel adaptado se ha convertido en uno de los deportes en auge. El nacimiento de clubs, asociaciones y torneos a lo largo y ancho del país lo confirman. Esta modalidad, que permite practicar pádel a discapacitados físicos o psíquicos, se juega en silla de ruedas, utiliza las raquetas y pelota del pádel convencional e incorpora modificaciones similares a las del tenis en silla de ruedas, como permitir que la pelota pueda botar dos veces.

La Federación Española de Deportes para Diacapacitados Físicos (FEDDF) y la Asociación de Pádel para Todos son los dos organismos que apuestan por convertir el pádel en uno de los deportes para discapacitados de referencia.

Seguir leyendo

Voleibol sentado: normas oficialesde un deporte paralímpico

01/09/2016

El voleibol sentado es la variante del voleibol para atletas con discapacidad. Su adaptación se ciñe básicamente a la movilidad de los jugadores, cuya pelvis debe estar durante todo el juego en contacto con el suelo.

Las normas del voleibol para discapacitados son  similares a las del voleibol convencional. Este vistoso deporte adaptado forma parte desde 1980 de los Juegos Paralímpicos en su categoría masculina mientras que en la femenina  debutó en Atenas 2004. Sin duda es una de las competiciones más esperadas de los próximos juegos de Río de Janeiro.

Seguir leyendo

Elegir silla de ruedas

¡Suscríbete a nuestro blog!

Nuestras marcas

Conecta con otros usuarios, comparte experiencias y descubre nuestras últimas ofertas y novedades. Hazte fan ahora!!