Asegúrate de leer la siguiente información, así como los requisitos de desinfección, antes de devolver un producto o una pieza a Sunrise Medical.
Solo para distribuidores autorizados.
Si eres un usuario final, debes ponerte en contacto con la ortopedia donde adquiriste el producto. Ellos gestionarán la devolución por ti.
Antes de devolvernos un artículo, asegúrate de haber leído la siguiente información. Sigue el proceso de devoluciones que se detalla a continuación y asegúrese de etiquetar si el producto ha sido desinfectado o no. Si no lo haces, la devolución tardará más en procesarse o puede incluso ser rechazada. Si tienes alguna pregunta sobre cualquiera de las siguientes indicaciones, ponte en contacto con nosotros a través de servicio.tecnico@sunrisemedical.es (sólo para distribuidores autorizados).
Política de devoluciones - Solo para distribuidores autorizados.
1) Reclamaciones en Garantía
Las condiciones de la garantía vienen detalladas en las Condiciones Generales de Garantía que acompañan al manual de instrucciones que se suministra con cada producto, y en la web.
Para la devolución de una pieza en garantía se necesita rellenar el formulario de devoluciones, especificando la referencia del producto que se devuelve y numero de factura o albarán de compra, así como el número de serie o de lote donde estaba incorporado.
2) Productos dañados durante el transporte
Si recibes una entrega de Sunrise Medical que está dañada por el transporte, debes rechazarla.
La devolución de productos dañados por el transporte solo se aceptará si ha sido notificado a SUNRISE MEDICAL dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, y si se ha indicado en el albarán de entrega del transportista “producto dañado”. El producto debe devolverse inmediatamente siguiendo el formulario de devoluciones.
3) Errores de pedido
Cualquier reclamación/devolución debe ser realizada en un plazo máximo de 7 días desde la recepción de la mercancía, y devuelta dentro de un plazo máximo de 30 días. SUNRISE MEDICAL no admitirá reclamaciones/devoluciones transcurrido ese plazo y será rechazada, por lo que aconsejamos revisar los artículos en el momento de su recepción.
En caso de que quieras solicitar una devolución por causas ajenas a la responsabilidad de SUNRISE MEDICAL, deber ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico y solicitar la autorización previa a la devolución.
No se admitirá ninguna devolución cuya causa no sea responsabilidad de SUNRISE MEDICAL si no está previamente autorizada. En caso de que se autorice la devolución, se realizará un cargo por devolución.
Gastos de devolución- Sólo para distribuidores autorizados
Para conocer los gastos de la devolución, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente o con nuestro Servicio Técnico. En función de la devolución y su causa, podrán informarte de los gastos de devolución que proceden.
Proceso de devolución - Sólo para distribuidores autorizados
Asegúrate de leer la siguiente información y de seguir los siguientes pasos para que podamos procesar tu devolución correctamente y en plazo:
1. Todas las devoluciones deben ser comunicadas con antelación y en un plazo máximo de 7 días desde la recepción de la mercancía a nuestro departamento de Atención al Cliente o al Servicio Técnico
2. En caso de que finalmente se deba producir la devolución, es necesario adjuntar con la mercancía el formulario de devoluciones disponible en nuestra página web, indicando el número de factura o albarán de compra, y el motivo de la devolución. Esto nos permitirá agilizar los trámites necesarios para resolver rápidamente la devolución.
3. Se espera que todos los productos que hayan sido usados sean desinfectados antes de ser devueltos, de conformidad con el nuevo Reglamento de Dispositivos Médicos (MDR EU 2017/745), y deben estar claramente etiquetados como "DESINFECTADO", o "NO DESINFECTADO" si no ha sido posible hacerlo.
Consulta la siguiente sección sobre los requisitos de desinfección para asegurar que se cumple con el Reglamento.
4. Siempre que sea posible todas las mercancías deben enviarse a SUNRISE MEDICAL desde el distribuidor autorizado, nunca desde el domicilio del usuario final. La razón es asegurar que el usuario ha recibido el soporte adecuado por parte del distribuidor, que el producto devuelto es el correcto y que ha sido embalado correctamente.
5. Es responsabilidad del distribuidor autorizado de SUNRISE MEDICAL asegurarse de que el producto devuelto es el correcto y que ha sido adecuadamente empaquetado en el embalaje original, o en un embalaje correcto. Un embalaje incorrecto o no adecuado podría ser motivo de la no aceptación de la devolución.
6. Las devoluciones de producto no standard pueden tardar un poco más, ya que se requiere autorización antes de que pueda ser gestionada la devolución.