Blog > Julio 2024 > 5 planes para hacer en París con silla de ruedas

5 planes para hacer en París con silla de ruedas

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Conocida como la ciudad del amor, París (Francia) es uno de los principales destinos turísticos del mundo... ¡y con razón! Es una ciudad hermosa y vibrante, con mucha historia y arte, pero lo mejor es que, además, ¡es accesible en silla de ruedas!

Aunque desplazarse en metro no sea la mejor opción para una persona en silla de ruedas, hay muchos taxis accesibles que te llevarán adonde quieras. Y si buscas algo más económico, los autobuses urbanos también son accesibles. Los autobuses descienden hasta el nivel del suelo con una rampa que te permitirá subir fácilmente con tu silla.

Una vez cubierto el tema del transporte, pasemos a todos los detalles divertidos de lo que puedes hacer mientras estés allí. Aquí tienes cinco atracciones y cosas que no puedes perderte en tu visita a París.

1. Disfrutar de una espectacular vista de París desde la torre Eiffel


Cory y su madre bajo la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es un icono mundial que se construyó para la Exposición Universal de 1889. Esta emblemática estructura, que se eleva sobre París, tiene una altura de 3.000 metros desde la base hasta la cima.

Visitantes de todo el mundo vienen aquí sólo para tener la oportunidad de subir a la cima y contemplar las vistas de la ciudad.

Las colas para entrar pueden llegar a ser muy largas, pero por suerte, para los usuarios de sillas de ruedas no es necesario hacer cola. Los miembros del personal que están cerca de la salida te acompañarán hasta el ascensor.

Las personas con discapacidad pagan un precio reducido por la entrada y, una vez dentro, se puede acceder a los dos primeros niveles por el ascensor.

La primera planta se encuentra a 57 metros del suelo y tiene un suelo de cristal transparente para contemplar el paisaje. Aquí también encontrarás restaurantes como la famosa Madame Brasserie, conocerás su historia e incluso verás un vídeo para saber más sobre la Torre Eiffel. En la segunda planta, el punto más alto para usuarios de sillas de ruedas, podrás contemplar la vista panorámica más impresionante de París. También podrás comprar comida o recuerdos en las tiendas y restaurantes de este nivel.

New call-to-action

2. Admirar el Arco del Triunfo

En el centro de la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de los Campos Elíseos, se encuentra el Arco del Triunfo. Este estoico arco es una visita obligada cuando se viaja a París, ya que es uno de los monumentos más populares. Fue diseñado en honor a los que murieron por Francia en la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas. También atrae a la gente porque bajo él se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de Francia.

Como usuario de silla de ruedas, sólo podrás verlo desde el exterior, por lo que te recomendamos que pidas un taxi que te deje junto a él para disfrutar de las mejores vistas. Aunque no hay ascensor en el interior, la vista desde las inmediaciones es impresionante y merece la pena la visita. Sólo se puede entrar en el Arco del Triunfo a través de un túnel muy largo con multitud de escalones, así que lleva tu cámara y prepárate para verlo desde fuera.

3. Ver la Mona Lisa en el Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo más visitado de todo el mundo, así que, por supuesto, debes visitarlo cuando vayas a París. Hogar de la Mona Lisa, la famosa pintura de Leonardo da Vinci, el Louvre es accesible en silla de ruedas con ascensores en todo el museo y sus galerías. Lo mejor para los usuarios de sillas de ruedas es que no sólo la entrada es gratuita para ti y un acompañante, sino que no tendrás que esperar en la larguísima cola para ver la Mona Lisa. Los visitantes en silla de ruedas pueden saltarse la cola e incluso tienen acceso preferente para contemplar el famoso cuadro.

New call-to-action

4. Moverte entre la realeza en el castillo de Versalles

Considerado uno de los diez lugares más visitados de Francia, el Castillo de Versalles se encuentra a sólo 20 kilómetros de París. Es un lugar que no querrás perderte, ya que es conocido por ser la residencia principal de los reyes franceses desde la época de Luis XIV hasta Luis XVI.

La visita en silla de ruedas es gratuita para ti y un acompañante, pero ten en cuenta que el palacio no abre los lunes. Los visitantes en silla de ruedas deben entrar por la puerta H, situada a la derecha de la puerta principal. Una vez dentro, todas las pasarelas son lisas y fáciles de transitar, pero hay que superar algunos adoquines hasta la entrada. Después de entrar y ver el asombroso Salón de los Espejos, los Salones Imperiales, la Galería de las Batallas y visitar los Jardines de Versalles, ni siquiera recordarás haber atravesado los adoquines del exterior.

New call-to-action

5. Disfrutar de las obras del Museo de Orsay

El Museo de Orsay alberga la mayor colección de obras maestras impresionistas y postimpresionistas del mundo. Aquí podrás contemplar impresionantes pinturas, esculturas y tapices, entre ellos obras de Monet, Renoir y Van Gogh. Este museo se encuentra en la antigua estación de ferrocarril Gare d'Orsay y es absolutamente impresionante, situado en la orilla izquierda del río Sena.

Este museo es completamente accesible para personas en silla de ruedas, con ascensores y rampas que permiten el acceso a todos los niveles. Además, cuenta con aseos adaptados. Si tienes alguna discapacidad, tanto tú como tu acompañante podéis entrar de forma gratuita y sin hacer cola, accediendo directamente a la entrada. No olvides visitar la terraza de la azotea, situada en la quinta planta y también accesible en silla de ruedas, desde donde podrás disfrutar de vistas impresionantes del río Sena, el Jardín de las Tullerías e incluso el Louvre.

Después de descubrir todas las maravillas que París ofrece a los usuarios de sillas de ruedas, ¡no hay razón para quedarse en casa! Es hora de desempolvar el pasaporte, poner a punto la silla y explorar la increíble historia y los magníficos monumentos de la Ciudad del Amor.

SOBRE EL AUTOR

Cory Lee

Después de que le diagnosticaran Atrofia Muscular Espinal a los dos años, la sed de aventuras de Cory Lee nunca cesó. Hizo muchos viajes por Estados Unidos cuando era más joven, y luego empezó a moverse a nivel internacional cuando cumplió 15 años. Desde entonces, Cory ha viajado a 21 países de seis continentes, y al mismo tiempo ha conseguido poner en marcha su blog de viajes Curb Free with Cory Lee, donde comparte con los demás sus accesibles, y a veces no tan accesibles, aventuras de viaje. Cory es miembro de la Society of American Travel Writers (SATW) y de la North American Travel Journalists Association (NATJA). Ha aparecido en Los Angeles Times, USA Today, en un segmento nacional para CBS News, Lonely Planet y muchos otros. Su blog ganó el premio Lowell Thomas de oro al mejor blog de viajes de 2017. Espera inspirar a otros usuarios de sillas de ruedas para que vean toda la belleza que ofrece el mundo.

Cory utiliza una Quickie Q700 M.