Blog > Mayo 2016 > La historia de superación de dos deportistas

La historia de superación de dos deportistas

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

El mundo del deporte está lleno de historias de superación. Para muchas personas con discapacidad, supone un reto que les obliga a marcarse nuevos retos cada día. Por eso las historias de Teresa Perales, nadadora paralímpica española, y de Albert Llovera, primer piloto de rally en competir con una discapacidad medular, son tan inspiradoras.

En mayo de 2015 ambos deportistas visitaron el Institut Guttman de la mano de Sunrise Medical para explicar a pacientes, familiares, profesionales del centro y otras personas que asistieron, su testimonio vital y cómo el deporte les ha ayudado a llevar una vida normalizada, autónoma e independiente. Te dejamos el vídeo completo de esta sesión.

“Siempre merece la pena sacar la cabeza, hay un montón de cosas por hacer”

Teresa Perales afirma que, si en los primeros días de su discapacidad, alguien le hubiera dicho todo lo que iba a lograr, no se lo habría creído. Su esfuerzo y su actitud le han llevado a ser la persona con más medallas en toda la historia de los Juegos Paralímpicos. Cuenta con 22 medallas y fue la abanderada de España en Londres en 2012.

Ella tiene claro que, actualmente, ser discapacitado supone enfrentarse a dificultades, aunque cuenta con que la sociedad avance y permita a las personas con discapacidad participar en todos los ámbitos. “Cada día os tendréis que enfrentar a nuevas realidades, pero nuestro mejor regalo es seguir estando aquí y poder transformar esto en lo mejor que te ha podido pasar en la vida”, aconseja.

Deporte adaptado en silla de ruedas

“La lucha del día a día de cada uno es lo que nos hace fuertes”

Albert Llovera se dedicaba al deporte profesional antes de sufrir una lesión neurológica debido a un accidente durante una competición de esquí europea. Pero esto no le ha frenado.

Para enfrentarse a una discapacidad, Albert asegura que existen tres pilares: la familia, los amigos y, fundamental, uno mismo. “No hace falta correr en coches, ir al Dakar, ni hacer barbaridades: la lucha de cada día, de poder estar donde estamos, nos hace fuertes.”

En Sunrise Medical conocemos la importancia del deporte para llevar una vida plena, exista o no alguna limitación física.  En el caso de las personas discapacitadas, practicar deporte supone especialmente un proceso de superación personal. Visita nuestro blog y encuentra más información sobre deporte adaptado.

silla-de-ruedas-ligera-quickie-helium