Blog > Septiembre 2018 > Influencers con discapacidad que inspiran

Influencers con discapacidad que inspiran

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Los influencers son personas que han logrado destacar en canales digitales, especialmente en redes sociales como Instagram o Facebook, y en plataformas de vídeo como YouTube. Esta presencia y popularidad les da cierta credibilidad sobre un tema concreto (deporte, moda, videojuegos, etc.), y eso les convierte en ejemplos visibles y de referencia para muchas personas.

Puesto que la inclusión está cada vez más presente en la sociedad y puesto que tener una discapacidad no es en absoluto incompatible con el uso de redes sociales, cada vez son más las personas con discapacidad que cuentan su historia y sus vivencias a través de Internet.

New call-to-action

Muchos lo utilizan como una plataforma de expresión, mientras que otros lo hacen para convertirse en prescriptores de marcas y firmas, haciendo de esta “influencia” un trampolín profesional.

 

Hoy en Sunrise Medical queremos descubrirte a algunos de los influencers con discapacidad más famosos. Juntos, acumulan millones de seguidores, y juntos también demuestran que la discapacidad no tiene por qué ser una barrera para cumplir tus sueños.

Influencers con discapacidad física

  • Nick Santonastasso

Además de ser un ejemplo de superación, el estadounidense Nick Santomasso es uno de los influencers con discapacidad más importantes del momento, demostrando que las limitaciones físicas no son un impedimento para triunfar en las redes sociales e Internet.

Santomasso, de 22 años, nació con el Síndrome de Hanhart, una malformación que hace que carezca de piernas y de uno de sus brazos. Esto no ha impedido que miles de personas de todo el mundo sigan su cuenta de Instagram para compartir una misma pasión: el deporte. En su caso, sobre una silla de ruedas.

  • Paola Antonini

Paola Antonini es brasileña, tiene 24 años y en 2015 tuvieron que amputarle la pierna izquierda por un accidente de coche. Este hecho supuso un punto de inflexión en su vida, pero también le llevó a dar el salto que esperaba: lejos de deprimirse o lamentarse, decidió convertir su nueva situación en un eje de motivación.

Hoy, Paola Antonioni tiene más de dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram y se ha convertido en una influencer sobre prótesis que no ha renunciado a colaborar con marcas de moda y belleza. Su historia inspira a miles de mujeres cada día.

  • Lauren Watson

La australiana Lauren Watson tiene más de 11.300 seguidores en Instagram. Considerada a sí misma como “deportista y performer”, en sus redes sociales incluye actividades y ejercicios de gimnasia y aeróbic ejecutados con una flexibilidad que sorprende a muchos. ¿El motivo? Watson tiene paraplejia, lo que le impide realizar muchos movimientos con las piernas. Su canal se ha convertido en un buen ejemplo de superación, constancia y esfuerzo.

  • Sophie Bradbury-Cox

Moverse en silla de ruedas no ha impedido a la bloguera Sophie Bradbury-Cox convertirse en una de las influencers con discapacidad más importantes, en este caso, en el mundo de la moda.

Sophie, que en la actualidad tiene 30 años, sufre una atrofia muscular espinal tipo 3 que le hizo quedarse en silla de ruedas. Su Instagram y su blog se han convertido en una herramienta tanto para visibilizar su enfermedad como para hacer a las marcas reflexionar sobre por qué la moda no ha incluido durante tantos años a las mujeres en silla de ruedas en sus pasarelas y colecciones. En ambos casos lo hace sin dramatismos, con looks atrevidos y llenos de vitalidad.

  • Moffy Gathorne Hardy

Londinense, hija de padre pianista y madre pintora, Moffy Gathorne Hardy creció sumamente acomplejada por su estrabismo, que dificultaba su relación con la gente. Sin embargo, en 2013, una entrevista con el fotógrafo Tyrone Lebon cambió su vida para siempre: posó como modelo y se convirtió en portada de la revista The POP. A partir de entonces su éxito ha sido imparable, lo que incluye haber sido imagen de firmas internacionales como Desigual.

  • Lauren Wasser

La historia de Lauren Wasser ha dado la vuelta al mundo: esta aspirante a modelo de Los Ángeles sufrió un Shock Tóxico que derivó en una infección y ésta, a su vez, en la amputación de una de sus piernas en 2012. En enero de este mismo año, la modelo se sometió a una nueva intervención para amputar la segunda pierna consecuencia de aquella misma intoxicación. 

Durante estos seis años, Lauren Wasser ha pasado de ser una aspirante a modelo a convertirse en una de las influencers con discapacidad más mediáticas. De hecho, Forbes destacó a esta californiana de 29 años entre las 30 personas menores de 30 años más relevantes del año en 2017. Su carrera sigue imparable a pesar de las pruebas a las que se enfrenta continuamente: es como si nada pudiera pararla.

Influencers con discapacidad intelectual

  • Madeline Stuart

La diseñadora y modelo australiana de 21 años Madeline Stuart lanzó el año pasado durante la Semana de la Moda de Nueva York su primera colección. ¿Su nombre? 21 Reasons Why, un guiño evidente a la trisomía 21 (Síndrome de Down) que ella misma padece. Sus problemas cardíacos y su expresión limitada tampoco han impedido a esta influencer con discapacidad triunfar en Internet: sus seguidores en Instagram, Twitter y Facebook se cuentan por miles.

  • Kennedy García

La joven Kennedy García, de sólo 13 años, no sólo es una de las influencers con discapacidad más famosas: también es todo un referente en el mundo de la danza que ha superado los 30.000 seguidores en Instagram y que hace partícipe al mundo de sus proyectos, su arte y sus sesiones fotográficas.

  • Mario y Héctor

Es muy fácil que Mario y Héctor te suenen, ya que estos YouTubers, algo gamberros, protagonizaron la pasada campaña de Plena Inclusión para normalizar la discapacidad con el hashtag #QuéEstáPasandoAquí. En sólo un mes, su “Challenge de la nata” consiguió más de 20.000 visualizaciones. Seguro que si viste la campaña esta frase también te suena: "Sólo son dos chavales haciendo lo que sea que hagan ahora los chavales”.

  • Samantha y Roscón

Aunque no se trate propiamente de influencers con discapacidad, en este artículo no podíamos pasar por alto a la popular chef Samantha Vallejo-Nágera, quien en su cuenta de Instagram personal comparte su día a día con sus cuatro hijos. Uno de ellos es Roscón, que tiene Síndrome de Down. La mediática cocinera también comparte su experiencia como madre en su blog. Otro ejemplo de cómo las redes contribuyen a normalizar la discapacidad.

¿Conocías a estos influencers? ¿Quieres descubrir a más personas dando visibilidad a su propia discapacidad? Échale un vistazo a la recopilación de youtubers con discapacidad e inspírate con más historias sorprendentes.