Jay 3 Termorregulador | Confort y posicionamiento

Publicado: | Por Sunrise Medical
Jay 3 Termorregulador | Confort y posicionamiento

La regulación de la temperatura corporal es fundamental para el bienestar de las personas y juega un papel decisivo en la hidratación y en la protección de la piel. También es clave para mantener la homeostasis, es decir, el equilibrio en un medio interno como es el cuerpo humano. 

El organismo realiza esta respuesta adaptativa de la temperatura corporal al entorno de manera automática gracias al sistema nervioso autónomo. 

Sin embargo, algunas lesiones y/o patologías como lesión medular, esclerosis múltiple o daño cerebral no pueden adaptar su temperatura automáticamente porque su sistema nervioso autónomo está alterado.

La tecnología termorreguladora patentada del respaldo Jay 3 está especialmente pensada para este tipo de casos. Su principal aval es su doble sistema de ventilación-calor para mantener la piel fresca y seca, o bien para aportar calor.

El módulo de calor del respaldo termorregulador JAY3 es la aplicación ideal para paliar los dolores de cuello y espalda, habituales en más de un 75% de las personas que utilizan silla de ruedas de manera continua.

¿Para quién está pensado el respaldo termorregulador JAY3?

La temperatura corporal humana se sitúa como media entre los 36,5 y los 37 grados. La regulación la realiza de forma automática el hipotálamo, que actúa sobre el sistema nervioso autónomo o vegetativo. Este sistema también es el encargado de regular diversas funciones inconscientes e involuntarias como la respiración, la digestión, la circulación o el metabolismo, todas ellas relacionadas a su vez con el control de la temperatura corporal.

Puesto que muchas lesiones medulares o patologías como la esclerosis múltiple o la parálisis cerebral alteran el funcionamiento del sistema nervioso, las personas afectadas son incapaces de adaptar su temperatura corporal a las diferentes condiciones ambientales, lo que repercute tanto en su comodidad como en su salud.

De hecho, la falta de termorregulación efectiva provoca que estos pacientes sean más vulnerables a la exposición a los ambientes de temperatura extrema y, en algunos casos de parálisis cerebral, que incluso pierdan su capacidad de sudoración.

respaldo termorregulador

Aunque puede utilizarlo cualquier paciente, el respaldo termorregulador para silla de ruedas JAY3 está especialmente dirigido a tres grupos de pacientes:

  • Personas con lesión medular, esclerosis múltiple, daño cerebral o parálisis cerebral que tienen alterado el mecanismo automático de regulación de temperatura corporal y que, por tanto, no pueden adaptar su temperatura de manera automática en las diferentes condiciones ambientales.
  • Usuarios de sillas de ruedas que viven en climas extremos de calor/humedad/frío y que quieren aumentar su sensación de bienestar en la silla.
  • Usuarios que quieren optimizar su tolerancia a la sedestación y el confort durante las horas que están sentados en la silla.

¿Qué tiene de especial un respaldo termorregulador?

Además de jugar un papel importante en nuestro confort, la regulación de la temperatura corporal es fundamental en nuestro bienestar y la protección de nuestra piel.

La tecnología integrada en el respaldo termorregulador JAY3 de Sunrise Medical ofrece al usuario la posibilidad de realizar esta regulación a través de dos módulos: uno de ventilación y uno de calor.

El módulo de ventilación incluye dos micro ventiladores incorporados en la espuma que permiten disipar la humedad/sudoración de la piel manteniéndola fresca y seca. Cuando activamos esta función el aire comienza a circular desde los ventiladores integrados en la espuma hacia el tronco del usuario.

El módulo de calor ha sido diseñado específicamente para su uso en sillas de ruedas y utiliza espirales que generan calor continuo y progresivo optimizando la sedestación a temperaturas bajas. Este módulo dispone de un sistema automático de apagado cuando alcanza la temperatura óptima (máxima de 40º).

Cómo elegir un respaldo para tu silla de ruedas

Elegir el respaldo de silla de ruedas adecuado mejora la estabilidad del tronco, reduce los dolores de cuello y espalda, maximiza la función de la zona, previene deformidades, aumenta la tolerancia a la sedestación y ayuda a proteger la piel, además de ofrecer el mayor confort.

Para elegir un respaldo para tu silla de ruedas debes tener en cuenta:

  • Máxima adaptabilidad a la forma de tu columna.
  • Anchura y altura adecuada.
  • Profundidad para mantener la estabilidad lateral y la función superior. Ten en cuenta que si el respaldo no es lo bastante profundo puede no proporcionarte la estabilidad lateral que necesitas.
  • Ángulo ligeramente inclinado hacia atrás. Los ángulos de 90º pueden dificultar la posición vertical por efecto de la gravedad y provocar cifosis torácica. Si la pelvis está apoyada es más fácil que puedas mantenerte erguido.
  • Comodidad de transporte. Es fácil que en tu día a día tengas que desmontar varias veces el respaldo de la silla de ruedas, por lo que poder montarlo de manera sencilla es crucial.
  • Seguridad.

Pensando en la comodidad de nuestros pacientes, en Sunrise Medical hemos ido un paso por delante con JAY3 Termo-regulador, el primer respaldo para silla de ruedas con tecnología termorreguladora que te ayudará a mantener tu propio “microclima” calentando o ventilando tu espalda. Esta tecnología térmica patentada y diseñada para ofrecer un confort excepcional, ha sido testada en condiciones climatológicas adversas como extremo calor, frio y lluvia. El resultado es sorprendente.

respaldo termorregulador

La combinación perfecta de posicionamiento y termorregulación

Por sus características técnicas el respaldo termorregulador de temperatura corporal JAY3 es beneficioso tanto a nivel clínico como a nivel de confortabilidad.

Para su diseño, nos hemos basado en el feedback y necesidades clínicas de los usuarios, lo que nos ha permitido dotarlo de diferentes contornos y componentes ajustables integrando el sistema perfectamente en el almohadillado sin costuras y sin elementos sobreexpuestos.

Además, la funda y la carcasa del respaldo termorregulador JAY3 han sido especialmente diseñadas para maximizar el flujo del aire. También hemos utilizado un textil microclimático de secado rápido para garantizar que la piel de los usuarios se mantiene seca y fresca.

Otras dos novedades más garantizan la funcionalidad de este novedoso respaldo para sillas de ruedas: una ventana de textil microclimático 3DX™ que facilita el flujo del aire por detrás hacia el exterior a través de las ranuras de ventilación diseñadas en la carcasa de aluminio y un práctico bolsillo para proteger la batería.

¿Te interesa este producto? ¿Quieres conocer todos los accesorios para sillas de ruedas de última generación diseñados por Sunrise Medical? Contacta con nosotros o suscríbete en nuestra newsletter. Recibirás todas nuestras novedades directamente en tu buzón.