Especialistas en sillas de ruedas

Jay 3 Termorregulador | Confort y posicionamiento

Jay 3 Termorregulador | Confort y posicionamiento

29/05/2019

Algunas lesiones y/o patologías como lesión medular, esclerosis múltiple o daño cerebral no pueden adaptar su temperatura automáticamente porque su sistema nervioso autónomo está alterado.

La tecnología termorreguladora patentada del respaldo Jay 3 está especialmente pensada para este tipo de pacientes. Su principal aval es su doble sistema de ventilación-calor patentado para mantener la piel fresca y seca y para aportar calor.

Seguir leyendo


Startups que luchan contra la discapacidad

Startups que luchan contra la discapacidad

14/05/2019

Las startup son empresas emergentes con un alto componente tecnológico y grandes posibilidades de crecimiento. Muchas de estas iniciativas, destinadas a mover el mundo y la sociedad, han aprovechado su potencial como motor de cambio para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Seguir leyendo

Bibliotecas públicas accesibles e inclusivas

Bibliotecas públicas accesibles e inclusivas

07/05/2019

Además de permitir el acceso a la información y a la lectura, las bibliotecas públicas son espacios concebidos para garantizar la democratización y divulgación de la cultura, un aspecto clave para asegurar la participación de todos los ciudadanos en la sociedad.

En este artículo hablamos sobre las bibliotecas accesibles e inclusivas y sus características.

Seguir leyendo

La posición ideal de tus ruedas traseras

La posición ideal de tus ruedas traseras

02/05/2019

¿Necesitas realizar mucho esfuerzo para propulsar tu silla de ruedas? ¿Te haces daño al realizar los movimientos necesarios para la autopropulsión? Quizá todo esto tenga que ver con la posición de tus ruedas traseras.

La autopropulsión manual es el tipo de movilidad que utilizan las personas con alguna discapacidad en las extremidades inferiores para seguir disfrutando de su independencia y autonomía en sus actividades diarias.

Los usuarios de sillas de ruedas dependen totalmente de sus extremidades superiores para moverse y, al usarlas en exceso, el riesgo de que sufran lesiones en esta zona aumenta. De esta manera, para reducir el riesgo de lesiones se debe prestar atención a la posición de las ruedas traseras.

Seguir leyendo