Blog > Febrero 2021 > Todo acerca de nuestra silla de ruedas eléctrica plegable más transportable

Todo acerca de nuestra silla de ruedas eléctrica plegable más transportable

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Comprar una silla de ruedas es una decisión importante: cada persona tiene unas necesidades y unas prioridades diferentes, y conviene elegir un modelo que se adapte a ellas.

Si eres una persona muy activa o por ejemplo te gusta viajar, seguramente buscas un modelo ligero, compacto y fácil de transportar. Para estos casos te recomendamos la silla de ruedas eléctrica plegable Q50 R de Quickie.

¿Por qué elegir una silla de ruedas eléctrica? Autonomía de movimiento garantizada

Los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas son su tamaño, el material con el que está fabricada (acero o aluminio) y el tipo de ruedas traseras (grandes para autopropulsarte o pequeñas). Estos tres elementos dependen del tipo de usuario, su grado de discapacidad y dónde vaya a utilizar la silla de ruedas (interior o exterior).

También es importante estudiar su facilidad de conducción, plegado y/o transporte, ajustabilidad (posibilidad de modificar las dimensiones y ángulos de los elementos integrantes de la silla o de sus accesorios), limpieza y mantenimiento.

En todos los casos, el confort y la seguridad del usuario deben ser una prioridad.

Otra cuestión importante es elegir entre una silla manual o una silla de ruedas eléctrica. Las segundas proporcionan una mayor autonomía de movimiento, algo fundamental para personas que recorren grandes distancias (para desplazarse a trabajar, por ejemplo).

Las sillas eléctricas para personas con discapacidad permiten mayor facilidad para superar las barreras arquitectónicas en entornos urbanos. La mayoría cuentan con baterías recargables y tienen una autonomía elevada, y es posible moverse con ellas durante todo el día sin que la batería se agote.

Además, su mecanismo de conducción es bastante sencillo e intuitivo para garantizar la mayor adaptación para todos los usuarios.

Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas plegables

Las características de una silla de ruedas eléctrica pueden variar según el tamaño de su motor, la capacidad de su batería, sus funciones y su diseño en general. 

En algunos modelos, se ha priorizado el diseño anatómico del asiento, mientras que, en otros casos, lo más importante es la robustez de los materiales, la adaptabilidad o la duración de las baterías.

En el mercado también existen modelos de sillas de ruedas eléctricas plegables, idóneas para personas con discapacidad física o movilidad reducida que viajan mucho.

Las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas plegables son:

  • Facilita su transporte en viajes y traslados

Las sillas de ruedas eléctricas plegables reducen su tamaño fácilmente. Podrás llevarlas en viajes largos y en trayectos cortos, tanto en vehículo privado como en transporte público (tren, autobús, etc.). En definitiva, podrás aprovechar las ventajas de la movilidad eléctrica vayas donde vayas.

  • Son más fáciles de almacenar

Las sillas de ruedas eléctricas plegables son más fáciles de almacenar que las sillas de ruedas tradicionales, incluso en espacios pequeños como habitaciones de hotel, dormitorios de residencias o apartamentos, pero también en vehículos y medios de transporte.

  • Otorgan mayor autonomía

​Las sillas de ruedas eléctricas plegables dan gran autonomía los usuarios. Muchas pueden doblarse, simplemente, pulsando el botón de un mando a distancia o presionando una palanca. Además, para plegarlas no hay que hacer fuerza, usar herramientas ni adoptar posturas complicadas. El proceso es sencillo, cómodo y rápido, y en la mayoría de los casos puede hacerlo el propio usuario.

Silla Q50 R: independencia y confort, con todas las garantías y prestaciones

Q50 R es nuestra silla de ruedas eléctrica plegable más transportable. Se trata de la solución ideal para personas que necesiten una silla de ruedas eléctrica fácil de transportar y que buscan un plus en cuanto a prestaciones, calidades y garantías.

Una de las principales características de esta silla de ruedas es su chasis, sencillo, personalizable (negro combinado con tres colores) y fácil de plegar.

El accionamiento es similar al de un cochecito de niño: presionando una palanca obtendrás el plegado más compacto, perfecto para introducir en el maletero de un coche o un taxi, o para su almacenaje en tu domicilio. Su peso reducido facilita que la silla de ruedas eléctrica Q50 R sea más manejable y transportable.

Respecto a las prestaciones del modelo Q50 R de Quickie, destacamos sus dos motores de 200 w sin escobillas, más eficientes y que le ofrecen una potencia para alcanzar los 6 km/hora, y su batería de litio de 30 Amp., que proporciona una autonomía aproximada de 27 km.

Su sistema de doble amortiguación es otra de las prestaciones del modelo Q50 R pensada para que tus desplazamientos sean más fáciles y puedas recorrer más kilómetros con seguridad y comodidad.

Desde el punto de vista técnico, la silla de ruedas eléctrica plegable Q50 R incorpora electrónica VSI original de Curtiss-Wright con mando abatible y caja de control integrada en el joystick para un mantenimiento más sencillo.

Q50 R es sinónimo de seguridad. Totalmente homologada, está equipada de serie con horquillas y plataforma de aluminio, cinturón, ruedas anti vuelco, guardabarros, reposabrazos abatibles y con bloqueo de la posición, y respaldo desmontable/ajustable en altura con tapicería ajustable en tensión.

¿Quieres conocer más sobre este modelo y sobre todas sus ventajas? Entra en nuestra web y descubre Q50 R, nuestra silla de ruedas eléctrica más transportable.