Built-4-Me: Donde todas las necesidades encuentran respuesta

Publicado: | Por Sunrise Medical
Built-4-Me: Donde todas las necesidades encuentran respuesta

Que la silla de ruedas se adapte completamente al usuario y no al contrario es crucial. Por esta razón, las características específicas y las medidas de la silla de ruedas son algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir una.

La mayoría de nuestras sillas de ruedas son fabricadas completamente a medida para que se adapten a ti como una segunda piel. Por eso, en general, tienen un plazo de entrega y unos tiempos de fabricación más largos, ya que para poder fabricarlas es necesario rellenar una hoja de pedido con las medidas exactas, con la configuración, características y opciones con las que se desea que se fabrique la silla.

En las hojas de pedido de nuestros productos tratamos de ofrecer el mayor número de configuraciones y opciones posibles, pero cada usuario es único y presenta necesidades diferentes. Por esa razón, no siempre es posible recogerlas todas. Para las ocasiones en las que esas necesidades más específicas no se encuentran en la hoja de pedido standard, se creó el servicio de sillas de ruedas personalizadas Built-4-Me.

sillas-de-ruedas-personalizadas-built4me

Este servicio de Sunrise Medical hace posible la fabricación de sillas de ruedas tanto manuales como eléctricas, de manera que den respuesta a necesidades meramente estéticas (colores personalizados de armazón, radios de colores, etc.), como funcionales (soporte para smartphone, instalación de mesa a medida, etc.) y clínicas (profundidad de asiento más corta para sillas pediátricas, armazón corto para propulsión con los pies, etc.).

Built-4-Me: Soluciones Personalizadas para necesidades individuales

Con Built-4-Me fabricamos sillas de ruedas 100% personalizadas, más allá de lo que puedes encontrar en la hoja de pedido standard. Será un producto completamente único y especialmente diseñado para ti. Por eso es importante que al gestionar tu consulta Built-4-Me, siempre a través de tu técnico ortopédico, incluyáis dibujos, esquemas, ilustraciones o fotografías, así como información sobre ti (peso y altura, cuáles son los objetivos de esa personalización, cuál es el uso que vas a dar a la silla de ruedas, etc.) para que entendamos tus necesidades específicas, presentes y futuras. Dedica tiempo a detallar con tu ortopedia todo lo que necesitas.

Todas las peticiones que recibimos son sometidas a un análisis de riesgos. Nuestro objetivo es ofrecerte siempre la solución más segura y efectiva, por eso nuestro equipo de especialistas lo analiza en términos de uso indicado, incompatibilidades y otras características que puedan afectar a tu seguridad. Una vez comprobado que fabricar tu silla de ruedas con tu configuración es seguro y factible, enviamos a tu ortopedia un presupuesto con toda la información técnica.

Ejemplos de sillas de ruedas personalizadas con Built-4-Me

  • Reposabrazos con almohadilla que puede dividirse en dos: Aunque a priori no lo parezca, los reposabrazos de las sillas de ruedas juegan un importante papel en tu comodidad, pues aportan un mayor descanso. Por norma general, los reposabrazos están realizados en materiales de primera calidad (están en continuo contacto con el usuario) y son adaptables a las diferentes sillas. En el caso de las sillas personalizadas Built-4-Me, existe la posibilidad de dividir la almohadilla del reposabrazos en dos. La principal ventaja de esta personalización es que el mando puede retraerse en paralelo para conducir la silla de ruedas desde esta posición permitiendo un mayor control de la muñeca.
  • Mesas de apoyo con formas y medidas específicas: Las mesas de apoyo de las sillas de ruedas son muy útiles porque te permiten comer, escribir o realizar otras actividades con mayor comodidad. Las sillas personalizadas Built-4-Me te ofrecen la posibilidad de añadir una mesa a medida a la silla según tus intereses, necesidades o gustos estéticos.

mesas-de-apoyo-sillas-personalizadas-built4me

  • Soporte para colocar dispositivos móviles y electrónicos: Una opción perfecta para utilizar tu smartphone o tablet de forma cómoda y segura. El dispositivo móvil se conecta al mando R-net de tu silla de ruedas eléctrica a través de bluetooth, por lo que puedes controlarlo desde éste. Una personalización muy útil en los tiempos que corren.
  • Forma específica en los tubos del asiento y respaldo: Para esta personalización el tubo del asiento y del respaldo de la Helium Pro se han curvado ligeramente consiguiendo una forma más ergonómica que se amolda mejor a la forma del cuerpo del usuario.
  • Soporte para mando MIMO: Un soporte especial permite plegar el mando hacia el interior de la silla o abatirlo hacia fuera facilitando el acceso a mesas. Además, si lo deseas puedes convertirlo en un mando para el acompañante.
  • Armazones y carcasas de sillas de ruedas estampadas y amplia gama de colores y diseños de ruedas Spinergy. Estas adaptaciones son ideales si quieres conseguir un look “exclusivo” en tu silla de ruedas manual o eléctrica QUICKIE.
  • Armazón corto para propulsión con los pies: Esta personalización realizada en un modelo Easy 300 ha consistido en fabricar un armazón más corto y colocar las ruedas delanteras directamente en el final de los tubos delanteros. El objetivo es facilitar que el usuario pueda apoyar los pies en el suelo y propulsar la silla.
  • Silla de ruedas eléctrica preparada para practicar hockey: Con Built-4-Me puedes personalizar tu silla de ruedas para realizar algún deporte, por ejemplo, hockey. Las sillas de ruedas para practicar este deporte adaptado deben ser rápidas y robustas, y ajustarse a las necesidades de cada jugador, y Built-4-Me es la mejor opción para conseguirlo. El kit de hockey para la silla de ruedas eléctrica Quickie Jive incluye asiento ergonómico y centro de gravedad bajo, así como protecciones para convertirse en la compañera ideal para practicar este deporte.

hockey-jive-sillas-personalizadas-built4me

  • Argon² - Rueda antivuelco deportiva: Perfecta para los usuarios más activos y sus giros rápidos. En este caso, la personalización se hizo para practicar baile adaptado.
  • Sistema rápido para desacoplar handbike de la silla: Es un sistema que permite a los usuarios liberar fácilmente la handbike con un sencillo movimiento. Con esta opción, disponible a través del servicio de sillas personalizadas Built-4-Me, los anclajes, situados a ambos lados de la silla, en lugar de liberarse por separado lo hacen a la vez tirando de una cuerda. Una personalización cómoda que ahorra tiempo y esfuerzo a amantes del ciclismo adaptado.

En este enlace encontrarás otros ejemplos de silla de ruedas personalizadas. Si no encuentras una solución para tu necesidad específica, puedes enviarnos detalles sobre tu personalización para que podamos poner en marcha el proceso. Built-4-Me está siempre abierto a nuevas personalizaciones.