01/08/2018

Hoy anunciamos la adquisición por parte de Sunrise Medical de la empresa Magic Mobility, líder en el diseño y fabricación de sillas de ruedas eléctricas todo-terreno de la más alta tecnología, fabricadas y distribuidas en su sede de Melbourne, Australia.

Magic Mobility fue fundada en 1994 por un pequeño grupo de profesionales del sector de la rehabilitación.  El negocio fue liderado principalmente por Ashely Daff y Andrew Shipley; gracias a la formación de Ashely en ortesis y a su fuerte relación con el mundo de la discapacidad, y a la alta capacitación en electrónica y negocios de Andrew, Magic Mobility se ha convertido en la empresa líder en su país, en el sector de las sillas eléctricas off-road y todoterreno. Cada silla se fabrica totalmente de manera artesanal, y bajo la premisa de ayudar a las personas a ganar y mantener su independencia en un mundo que en absoluto puede considerarse “plano”. Magic Mobility tiene su sede en Melbourne, Australia, y da empleo a 24 personas. Ambas empresas comparten un mismo ideal: Improving People’s Lives - mejorar la vida de las personas.

Jim Barrat, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Sunrise Medical:“La razón de ser de esta adquisición nace del deseo de poder ofrecer a nuestros clientes un mayor número de posibilidades. Actualmente tenemos una de las más amplias gamas de sillas de ruedas eléctricas del mercado con marcas líderes, pero la inclusión de Magic Mobility con sus modelos off-road todoterreno, permitirá a las personas conocer una nueva gama de producto que les permita disfrutar de la vida y de nuevas experiencias”

Jill Barnett, Director General de Magic Mobility: “Estamos realmente entusiasmados. Tras 24 años de andadura aseguramos que nuestra empresa pueda seguir expandiéndose y desarrollándose. Nuestro deseo siempre ha sido crecer y poder así proporcionar un mayor acceso a nuestros productos y al estilo de vida de Magic. Estamos ilusionados con poder ayudar a la introducción de una multinacional en el estado de Victoria; la perspectiva de poder seguir operando aquí en Melbourne, generando más empleo según vayamos creciendo, es realmente importante para la economía de Victoria, y por supuesto de Australia.”

Johan Ek, CEO de Sunrise Medical: “Magic Mobility va a seguir desempeñando un papel crucial en el mercado de las sillas de ruedas eléctricas. Y estoy muy ilusionado con lo que el futuro nos deparará a ambas empresas. Magic Mobility cuenta con un equipo fuerte y motivado a la cabeza del cual se encuentra un gran equipo directivo que continuará ampliando el negocio gracias al soporte, recursos y experiencia que con esta adquisición Sunrise podrá poner a su disposición”

Más información sobre Magic Mobility: https://www.magicmobility.com.au