20/08/2020

Sunrise Medical se complace en anunciar la adquisición de dos marcas mundialmente líderes en el sector de pediatría como son Leckey y Firefly.

La adquisición de James Leckey Design, junto con sus filiales Firefly Friends y Vida Global, amplían significativamente la gama de productos pediátricos y de cuidados terapéuticos de Sunrise Medical, complementando a la perfección nuestro actual catálogo de productos de movilidad infantil.

Leckey es una empresa que se esfuerza constantemente en innovar y desarrollar productos y programas de un nivel clínico y técnico superior, realizando gran cantidad de ensayos clínicos y de usabilidad junto a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, usuarios finales y sus familias. Sus productos mejoran la movilidad, la interacción con el entorno en bipedestación, la marcha, la sedestación y otras actividades diarias que son claves para los niños y sus necesidades de movilidad.

Thomas Babacan, Presidente y CEO de Sunrise Medical: “El sector de pediatría es estratégicamente importante para nuestra empresa, porque mejoramos la vida de las personas. Los niños y sus familiares son parte clave de este enfoque. Estamos encantados de que Leckey y Firefly pasen a formar parte de la familia Sunrise. En muchas divisiones ya lleva años siendo un importante colaborador porque distribuimos sus productos. Esa es la razón por la cual se han establecido unos fuertes vínculos. Estamos seguros de que su gran equipo humano (Dirección, plantilla, especialistas clínicos, I+D, fabricación…) y su consolidado catálogo de productos encajan estratégicamente a la perfección con Sunrise Medical.

Además, confiamos en alcanzar grandes sinergias en mercados claves para nosotros, como América del Norte, Reino Unido y Alemania. Con esta adquisición, Sunrise Medical asume la distribución en exclusiva de los productos de Leckey en América del Norte; con la adquisición hace unos años de la empresa JCM, supone también un paso más que refuerza y afianza el segmento de pediatría en el Reino Unido. Y gracias a la fuerte infraestructura de Sunrise en el área de Alemania, Austria y Suiza, contribuiremos a que Leckey crezca en esos países.

Así mismo esperamos poder aprovechar el avanzado modelo de negocio de e-commerce de Firefly y su marketing digital, que nos permita mejorar nuestra forma de trabajar y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Ben Stocks, CEO de Leckey: “Nuestra misión , ayudar a los niños, está perfectamente alineada con los valores de Sunrise Medical. Estamos muy ilusionados de habernos unido a Sunrise. Nuestros productos son perfectamente complementarios, la estructura global de Sunrise, sus recursos e infraestructura permitirán sin duda acelerar el crecimiento y alcance global de Leckey. Y su amplia oferta y experiencia proporcionarán una base sólida sobre la que seguir innovando y desarrollando nuevos productos”.

Enfocados en la eficiencia y la excelencia, con una oferta integral de productos terapéuticos y de movilidad infantil en todo el mundo, Sunrise Medical sigue comprometido con mejorar la vida de todas las personas, y en este caso concreto, de los niños y sus familiares.