01/07/2025
Sunrise Medical, líder mundial en soluciones avanzadas de movilidad asistida, se complace en anunciar la adquisición de Made for Movement (MfM), especialista en dispositivos terapéuticos de neurorrehabilitación diseñados para restaurar y permitir el movimiento de personas con necesidades complejas de movilidad.
Fundada en 1995 y con sede en Noruega, Made for Movement es ampliamente reconocida por sus soluciones clínicamente validadas e innovadoras que sirven tanto a niños como a adultos con afecciones como parálisis cerebral, lesiones medulares e ictus, entre otras. Sus productos estrella -incluidos Innowalk, Innowalk Pro y NF-Walker- apoyan la atención temprana e intensiva mediante la bipedestación asistida por motor y el entrenamiento robótico de la marcha. Estos dispositivos desempeñan un papel fundamental en la mejora de los resultados de los pacientes y permiten una participación más plena en la vida cotidiana. La reciente expansión de MfM hacia el segmento de atención para adultos, tradicionalmente centrado en pediatría, amplía significativamente la sinergia con los usuarios de Sunrise Medical.
La adquisición mejora significativamente la oferta terapéutica pediátrica de Sunrise Medical -que incluye las marcas Leckey y Firefly- al añadir una gama de productos altamente diferenciada y una fuerza de ventas con formación clínica, gran experiencia y sólidas relaciones institucionales. También permite a Sunrise Medical participar en una fase más temprana del proceso de atención al usuario, mejorando los resultados y reforzando las conexiones en todo el ecosistema sanitario, incluidos médicos, hospitales, escuelas especiales, centros de rehabilitación y nuestros valiosos socios de distribución.
Con operaciones establecidas en Alemania, Noruega, Suecia y el Reino Unido, la huella geográfica de Made for Movement se alinea perfectamente con la presencia existente de Sunrise Medical. Su equipo experimentado y sus soluciones especializadas mejoran la posición de Sunrise Medical en el mercado de los cuidados terapéuticos pediátricos y facilitan una entrada más amplia en el segmento de adultos. A su vez, la infraestructura global, los recursos y la red de distribución de Sunrise Medical ayudarán a acelerar el crecimiento internacional de Made for Movement.
Birger Tufte Johansen, CEO de Made for Movement, y ahora parte del Grupo Sunrise Medical, comentó:
"Existe una fuerte alineación estratégica entre Sunrise Medical y Made for Movement. Compartimos la misión común de mejorar vidas a través de la excelencia clínica, un diseño innovador y un profundo conocimiento del usuario. Esta asociación se basa en nuestros puntos fuertes y amplía nuestra capacidad de ayudar a las personas con necesidades complejas a moverse para mejorar su calidad de vida."
Thomas Babacan, Presidente y Consejero Delegado de Sunrise Medical, añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Made for Movement a la familia Sunrise Medical. Su cartera de productos única y fuertemente posicionada, su enfoque clínico y su presencia en mercados europeos clave hacen de ellos un encaje estratégico ideal. Esta adquisición amplía nuestro alcance en el creciente segmento de la neurorrehabilitación y nos permite abordar las necesidades de los usuarios de forma más holística. También vemos interesantes oportunidades para acelerar el crecimiento de Made for Movement a nivel mundial aprovechando nuestra escala internacional e infraestructura comercial."
La adquisición de Made for Movement marca un hito más en la estrategia de Sunrise Medical de expandirse a segmentos adyacentes de alto impacto y construir una plataforma escalable para el crecimiento continuo en neurorrehabilitación y atención terapéutica.
Acerca de Sunrise Medical:
Comprometida con la mejora de la vida de las personas, Sunrise Medical es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación y distribución de dispositivos y servicios de movilidad asistida innovadores y de alta calidad. Distribuidos en más de 130 países bajo sus 19 marcas propias, los productos clave incluyen sillas de ruedas manuales y eléctricas, productos de asistencia eléctrica, dispositivos terapéuticos pediátricos y geriátricos, scooters de movilidad, ayudas para la vida diaria y mucho más. Sunrise Medical Group, que opera en 23 países, tiene su sede en Malsch (Alemania) y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visite: https://sunrisemedical-group.com/