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¿Has oído alguna vez lo de que "una imagen vale más que mil palabras"? Es una frase bastante común que surgió por primera vez a principios del siglo XX. En pocas palabras, significa que una imagen puede proporcionar una descripción tan detallada o contar una historia tan bien o incluso mejor, que muchas palabras.
Como alguien que se considera una persona que aprende de forma visual y que lucha por generar una imagen en mi mente cuando se me describe algo nuevo, puedo identificarme absolutamente con este dicho. No puedo contar el número de usuarios a lo largo de los años a los que he tenido que dar el discurso sobre cómo la silla de ruedas que estaban viendo en el momento de la evaluación en persona y/o en las fotos de un catálogo no es una réplica exacta de lo que estarían recibiendo. Otras veces me he encontrado sentado con un distribuidor tratando de decidir el ángulo de armazón de una silla, pero ninguno de los dos podía describirle al otro con precisión lo que estaba pensando. Entonces, el día de la entrega de la silla, alguien en la sala decía inevitablemente: "No es así como pensaba que quedaría".
A lo largo de mis más de 20 años de carrera, he observado cómo la tecnología ha cambiado los equipos disponibles para los clientes y cómo se lleva a cabo el proceso de evaluación de los mismos. De hecho, hemos visto un cambio importante en el proceso de suministro de sillas de ruedas en el último año debido a la pandemia mundial. Los clientes, los cuidadores, los médicos y los distribuidores de sillas de ruedas han experimentado cambios en la forma de transmitir la información y de prestar la atención. Aunque no sea lo ideal en todas las situaciones, no es raro que los seminarios educativos, las demostraciones de nuevos productos e incluso algunas evaluaciones de equipos tengan lugar a través de una plataforma virtual. Sin embargo, la dificultad de visualizar el aspecto de una silla de ruedas configurada según las necesidades y los deseos de un cliente concreto ha seguido siendo un problema hasta hace poco.
Con el lanzamiento de la silla de ruedas ligera QUICKIE Nitrum en 2020, Sunrise Medical también lanzó dos nuevas herramientas digitales para ayudar a superar el obstáculo de la visualización. El visualizador online 3D permite a cualquier persona configurar una Nitrum con las numerosas opciones disponibles. El visualizador 3D proporciona un enfoque "práctico" para comprender realmente las opciones que un usuario necesita y desea. Haz clic en la página del producto Nitrum para probarlo por ti mismo.
Estos son algunos ejemplos de personalizaciones (o configuraciones) que realicé mientras exploraba la herramienta para ayudarme a visualizar mejor la curvatura y el ángulo de armazón.
Curvatura de 0 cm
Curvatura de 5 cm
Esta herramienta es muy valiosa durante el proceso de valoración de un usuario, ya que ayuda a todos los miembros del equipo a comprender mejor cómo es exactamente una característica u opción específica. Por no hablar de que la persona sabe cómo será la silla desde el punto de vista estético. Además, una vez que el equipo se ha decidido por una configuración de silla de ruedas específica para un usuario, se puede generar un PDF con las especificaciones y compartirlo con los miembros del equipo que no hayan podido asistir a la evaluación.
Armazón a 75°
Armazón a 85°
La segunda herramienta digital es una aplicación que te permite "ver" la silla Nitrum en tu propio entorno con la Realidad Aumentada (RA). Solo tienes que escanear el código QR de la página web de Nitrum con tu teléfono o entrar en el siguiente enlace (https://www.sunrisemedical.es/ar/nitrum) y seleccionar una de las configuraciones para ver cómo quedará Nitrum en cualquier entorno.
Si hace más de 100 años se determinó que una imagen valía más que 1.000 palabras, no puedo imaginar cuánto valen herramientas digitales como éstas a la hora de mejorar los servicios y la vida de las personas que encontramos cada día.