Home / Formación / Sillas de ruedas eléctricas

Education in Motion

4 pasos para mantener las baterías en buen estado

4 pasos para mantener las baterías en buen estado

26/07/2023

En la entrega de una silla de ruedas eléctrica, hay mucha información que los usuarios deben asimilar para conocer su nuevo dispositivo de movilidad y saber cómo mantenerlo en las mejores condiciones durante más tiempo. Descarga este PDF imprimible y utilízalo para que tus clientes sepan cómo mantener saludables las baterías de sus sillas de ruedas eléctricas realizando una carga adecuada. 

Leer más
Cómo encontrar el mejor posicionamiento de cabeza

Cómo encontrar el mejor posicionamiento de cabeza

27/09/2021

Aunque sabemos que la sedestación y el posicionamiento comienzan en la pelvis, es habitual intentar posicionar la cabeza del usuario y/o los componentes de soporte para la cabeza cuando vemos que ésta no está perfectamente alineada. Los reposacabezas y sus componentes son piezas fundamentales del sistema de asiento. Por lo tanto, es crucial dedicar el tiempo y la consideración adecuados a la selección de estos elementos como parte del proceso de evaluación. Esta guía tiene como objetivo asistir a los equipos especializados en la prescripción de tecnología de rehabilitación compleja (TRC) para encontrar la posición óptima y, en consecuencia, el dispositivo de soporte más adecuado para posicionar correctamente la cabeza del paciente.

Leer más
Guía de programación  de memorias de asiento

Guía de programación de memorias de asiento

02/08/2021

En nuestro anterior artículo ‘Memorias de asiento’ revisamos los beneficios y la aplicación clínica de programar las posiciones finales de cada función de asiento con memoria, con el fin de crear una "posición" o postura única para el usuario, accesible pulsando un botón y/o el joystick. Para aprovechar al máximo la posibilidad de personalizar las memorias de asiento disponibles en las sillas de ruedas eléctricas QUICKIE con el módulo CxSM, es importante que el técnico ortopeda o el profesional sanitario programen cada posición individualmente. En este artículo proporcionamos una guía fácil para la programación de las memorias de asiento.

Leer más
Funciones de memoria del asiento

Funciones de memoria del asiento

05/07/2021

Al considerar las funciones eléctricas de asiento, es importante tener en cuenta todas las actividades funcionales y tareas que una persona necesita realizar de forma regular. Las funciones eléctricas y la configuración de los actuadores significan que podemos programar la silla de ruedas para adoptar una determinada posición para realizar casi cualquier tarea. Las "funciones de asiento con memoria" permiten al usuario programar las posiciones finales de cada grado de ángulo de función eléctrica del asiento, creando una "posición" o postura única para el usuario, puede conseguirse pulsando un botón y/o moviendo el joystick hacia atrás. Lo mejor de este proceso es que el terapeuta puede configurarlos o cambiarlos rápida y fácilmente mediante el uso de un único interruptor.

Leer más
Posición de la rueda motriz en las sillas de ruedas eléctricas

Posición de la rueda motriz en las sillas de ruedas eléctricas

07/05/2021

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica es la posición de la rueda motriz. Esta decisión influirá en el rendimiento de la silla a la hora de abordar obstáculos, cuestas, altas velocidades y terrenos irregulares. También afectará al acceso a espacios reducidos.

Leer más
Resultados mostrados 1-5 (de 10)
  < 1 - 2  > 

SÓLO PARA USO PROFESIONAL. ESTE BLOG Y LA INFORMACIÓN MOSTRADA EN ÉL NO PRESUPONEN ASESORAMIENTO CLÍNICO. Sunrise Medical no puede proporcionar servicios médicos. Toda la información que aquí se muestra (y los documentos a los que se hace referencia), incluyendo, pero no limitando a, textos, gráficos, imágenes y descripciones, son meramente informativos y deben usarse exclusivamente por profesionales de la salud, como un recurso general de información y apoyo a su labor de valoración y asesoramiento a personas en sillas de ruedas, en materia de sedestación y adaptación de equipos de movilidad. La información aquí mostrada (o los documentos a los que se hace referencia) no pretende ser ni sustituir a una valoración clínica, diagnóstico o tratamiento médico. Nunca ignores los tratamientos médicos y consejos de un profesional de la salud por la información y documentos referenciados que puedas hallar en esta web. Es labor de los especialistas clínicos revisar y contrarrestar la información aquí recogida con otras fuentes.