JAY FIT 2URespaldo para silla de ruedas

Re-acomoda, re-organiza… para el encaje perfecto

La solución para usuarios con necesidades posturales complejas

La solución para usuarios con necesidades posturales complejas.

El respaldo JAY FIT 2U es la solución ideal para usuarios que requieren una solución de sedestación compleja, cuando un respaldo estándar no puede adaptarse a las asimetrías posturales o a la forma única de una persona. Por ejemplo, rotaciones pronunciadas de tronco o escoliosis estructuradas que requieren un soporte multidimensional.

A diferencia de los respaldos moldeados, FIT 2U ofrece, además, la posibilidad de realizar adaptaciones tanto en el momento de la entrega del respaldo como a posteriori, adaptándose a medida que las necesidades del usuario van cambiando.

Solicitar información VER PRECIOS
Crash Tested
Diseño innovador y modular, con piezas de posicionamiento entrelazadas

Diseño innovador y modular, con piezas de posicionamiento entrelazadas

Las piezas de posicionamiento que componen el respaldo y los ajustes de la carcasa facilitan la creación de un contorno personalizado, totalmente adaptado a las necesidades específicas de cada persona, con la flexibilidad de realizar ajustes a medida a posteriori.
Las piezas de posicionamiento pueden apilarse de 2 a 5 capas para conseguir un contorno modulable de 2,5 hasta 6,5 cm (con el kit de posicionamiento extra opcional). Este kit permite aumentar la profundidad/contorno del respaldo hasta 6,5 cm para las asimetrías y deformidades más acentuadas. Y gracias a su unión “tipo puzle”, las piezas quedan perfectamente entrelazadas y estables. Son fáciles de modificar y re-adaptables para contornos personalizados.

Soportes laterales JAY abatibles rotacionales

Soportes laterales JAY abatibles rotacionales

Los soportes laterales rotacionales JAY añaden un tercer plano de ajuste, permitiendo que el soporte se incline para adaptarse a la forma y posición del tronco para las escoliosis y asimetrías más complejas. Las almohadillas laterales giran para adaptarse a los ángulos del contorno y a la alineación precisa. Pueden colocarse exactamente donde se necesita el soporte e incluso pueden colocarse dos en un mismo lado si fuera necesario.

Ajustable en altura y anchura

Ajustable en altura y anchura

Para adaptarse al crecimiento del usuario y a sus cambios posturales, el respaldo JAY FIT 2U ofrece un rango de ajuste independiente de hasta 5 centímetros, tanto en altura como en anchura.

Dos sencillos tornillos permiten aumentar la altura del panel y un bolsillo con cremallera en la funda exterior acomoda las piezas de posicionamiento adicionales incluidas en el kit de crecimiento en altura opcional.

Tres tornillos de fácil acceso en el ala de ajuste permiten que el respaldo se mueva hacia adentro y hacia afuera para obtener el ancho adecuado. En los bolsillos con cremallera de los lados izquierdo y derecho de la funda interior se pueden albergar las piezas de posicionamiento adicionales incluidas en el kit de crecimiento en anchura opcional, según sea necesario para crear un ajuste personalizado que se adapte a los cambios del usuario.

Sistema de doble funda

Sistema de doble funda

La funda exterior elástica puede retirarse fácilmente para su limpieza, mientras que la interior impermeable (con capa Dartex®) mantiene las piezas de posicionamiento en su sitio y protegidas de la humedad.

Compatible con reposacabezas WHITMYER

Compatible con reposacabezas WHITMYER

La suma de un reposacabezas Whitmyer al respaldo JAY FIT 2U proporciona una solución completa para el posicionamiento de la columna cervical y la cabeza, dando respuesta desde las necesidades más básicas hasta las más complejas.

Los reposacabezas Whitmyer proporcionan soporte a cabeza y cuello en usuarios en sillas de ruedas basculantes y aquellos que necesitan un apoyo adicional para mantener la cabeza erguida. Existe una amplia gama de opciones de reposacabezas y todos los brazos de montaje están diseñados para ser duraderos y ajustables.

Soportes de tronco JAY

Soportes de tronco JAY

Un soporte adecuado del tronco mejora la función general para fomentar una postura erguida y da soporte al torso mejorando la función respiratoria, digestiva, el posicionamiento de la cabeza, así como el campo visual y el control de las extremidades superiores.

Cojín JAY GS – La combinación perfecta

Cojín JAY GS – La combinación perfecta

El Cojín JAY GS incorpora una base de espuma duradera y estable y la probada tecnología de fluido JAY. Tiene la capacidad única de crecer con el usuario manteniendo un soporte óptimo, lo que lo convierte en una excelente solución para niños y adolescentes en crecimiento, así como adultos con posturas más asimétricas.

La combinación del respaldo JAY FIT 2U con el cojín JAY GS es la solución de sedestación perfecta para niños y jóvenes. Estos dos productos JAY juntos son una gran opción para los usuarios que requieren un posicionamiento más complejo.

Anclajes Universales

Anclajes Universales

JAY FIT 2U utiliza la tecnología patentada del respaldo JAY J3: en los anclajes de 4 puntos. Estos anclajes fijan automáticamente el respaldo en su lugar una vez que los pasadores traseros se insertan en el receptor, sin necesidad de un paso adicional. Las palancas de liberación rápida permiten una rápida extracción del respaldo. 

Wheelchair Wheelchair Frame

Color de carcasa personalizado

Personaliza la carcasa del respaldo JAY FIT 2U a juego con tu silla y expresa tu creatividad.

  • Negro con purpurina mate
  • Amarillo
  • Titanio
  • Naranja
  • Gris plata
  • Rootbeer
  • Rosa metalizado
  • Morado mate
  • Verde foresta mate
  • Azul eléctrico mate
  • Burdeos mate
  • Negro mate
  • Rosa flúor metalizado
  • Verde manzana
  • Blanco fluorescente
  • Verde foresta
  • Azul eléctrico
  • Rojo brillante
  • Morado brillante
  • Azulón brillante
  • Azul mate con purpurina
  • Burdeos
  • Amarillo yema

Esta guia de colores es orientativa. Los colores aqui mostrados pueden variar ligeramente del acabado final de la pintura o tapiceria.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Elige la opción que te interese y rellena los campos a continuación para que podamos enviarte la información:

Dimensiones
Anchura total:25 / 30 / 35 / 40 / 45 / 50 cm
Altura total:30 / 35/ 40 / 45 / 50 / 55 cm
Pesos
Peso máx usuario:75 kg (anchuras hasta 35 cm incluido) / 136 kg (anchuras superiores a 35 cm)
Opciones
Tipo de funda:Funda exterior elástica y funda interior impermeable

Nuestros productos están en constante proceso de mejora, por lo que Sunrise Medical se reserva el derecho de cambiar el diseño de los mismos y las especificaciones indicadas sin previo aviso

Documentación