Respaldo JAY3 Respaldo para silla de ruedas

¡Tenemos tu respaldo!

La gama de respaldos más completa, con 5 anchuras, 12 alturas y 4 profundidades de contorno

Seleccionando el contorno, la anchura y altura de la carcasa, la gama de respaldos para sillas de ruedas Jay® 3 proporciona un soporte óptimo y posicionamiento para cada necesidad clínica.

  • Diseñado para dar soporte pélvico posterior y lateral a usuarios de sillas de ruedas con diferentes grados de discapacidad.
  • Gracias a su sistema de anclajes con sólo 2 puntos de fijación (anclajes compactos y reforzados), resulta muy fácil de instalar y ajustar por el profesional, así como sencillo de retirar y acoplar para el usuario.
  • Múltiples ajustes en anchura, ángulo y profundidad asegurando un rápido y óptimo posicionamiento y alineación de columna
  • Cuñas de posicionamiento para alineación vertebral
  • Y con un diseño ligero (ideal tanto para sillas de ruedas activas como para sillas de ruedas eléctricas).
Solicitar información

Beneficios de un respaldo rígido

Beneficios de un respaldo rígido

Beneficios clínicos:

  • Soporte postural firme para óptimo alineamiento y posicionamiento en sedestación
  • Mejora la estabilidad necesaria para una óptima funcionalidad
  • Mejora la función respiratoria, la deglución y el campo visual del usuario
  • Previene deformidades musculoesqueléticas y suscorrespondientes cirugías
  • Regularización del tono en pacientes espásticos y/o hipertónicos
  • En pacientes pediátricos promueve el desarrollo motor, cognitivo y el aprendizaje
  • Mejora la distribución de la presión preservando la integridad de la piel (función antiescaras)

Beneficios en la calidad de vida del usuario:

  • Confort: el respaldo ofrece soporte al usuario manteniéndolo estable y funcional, y aumentando así la tolerancia del usuario a la sedestación prolongada
  • Máximo potencial funcional
  • Potencia la autoestima: El usuario puede sentarse erguido, lo cual le confiere mayor seguridad y confianza en sí mismo
  • Facilita y promueve la interacción social
  • Diseño elegante
Amplia gama de contornos, tamaños y tallas

Amplia gama de contornos, tamaños y tallas

La gama de respaldos Jay® 3 presenta una amplia variedad de contornos y alturas de soporte. Disponible en 5 anchuras (31, 36, 41, 46 ó 51 cm), 12 diferentes alturas (desde 17 hasta 61 cm) y 4 profundidades de contorno, Jay 3 es la gama de respaldos para sillas de ruedas más completa del mercado. Seas como seas… ¡Tenemos tu respaldo!

4 profundidades de contorno (5, 8, 15 o 18 cms)

4 profundidades de contorno (5, 8, 15 o 18 cms)

El respaldo Jay 3 para sillas de ruedas permite seleccionar 4 tipos de profundidad de contorno dependiendo de cuánto soporte lateral necesita el usuario: Contorno Standard (SC) con 5 cm de profundidad, Contorno Medio (MC) con 8 cm de profundidad y Contorno Profundo Costal (DC) o Contorno Profundo Lumbar (MDC). Estos dos últimos están disponibles tanto con profundidad de 15 cm como de 18 cm (Contorno Extra Profundo).

Altura de carcasa desde 17 hasta 61 cms

Altura de carcasa desde 17 hasta 61 cms

Dentro de la gama de respaldos Jay 3 es posible elegir entre 4 niveles distintos de soporte, según las necesidades funcionales y la estabilidad de tronco del usuario: Torácico Inferior (LT), Torácico Medio (MT), Torácico Superior (UT) o Altura de Hombros (SH). Esto cubre las alturas desde 17 hasta 61 cms de soporte posterior.

Anclajes de montaje

Anclajes de montaje

El sistema de anclajes Jay 3 presenta un revolucionario diseño de abrazadera compatible con una gran variedad de diámetros de tubo. Según la altura del respaldo, los anclajes son compactos (que son los más ligeros del mercado y sirven para usuarios de hasta 136 kg) o reforzados (más resistentes y ajustables, homologados para usuarios de hasta 225 kg). Ambos tipos de anclajes están aprobados para el transporte en vehículos.

Fácil de colocar y retirar por el usuario

Fácil de colocar y retirar por el usuario

Colocar el respaldo Jay 3 no podría ser más fácil. Simplemente hay que deslizarlo en los anclajes y el respaldo se fija automáticamente. Y desmontarlo es igual de fácil y rápido. Incluso aquellos usuarios con menor destreza en las manos lo encontrarán muy fácil de desmontar.
La opción de anclajes reforzados puede soportar más fuerza sobre el respaldo, siendo ideal para tallas o alturas grandes, o cuando el usuario precisa mayor estabilidad por disfunciones neurológicas severas.

Ajustes

Ajustes

Los anclajes del respaldo Jay® 3 permiten realizar ajustes en anchura hasta 5 cm, son ajustables en ángulo hasta 22° sin reducir la profundidad del asiento y en altura simplemente desplazando el respaldo a lo largo de las ranuras verticales de la carcasa. Además, todos estos ajustes pueden llevarse a cabo con el usuario sentado en la silla a fin de obtener la mayor comodidad.

Múltiples cuñas de posicionamiento para adaptarse a la forma del usuario

Múltiples cuñas de posicionamiento para adaptarse a la forma del usuario

Un respaldo rígido debe adaptarse totalmente a la forma del usuario con el fin de obtener una distribución óptima de la presión, un soporte correcto y aumentar el confort y la funcionalidad. Por esta razón, el respaldo Jay 3 ofrece una gran variedad de cuñas de posicionamiento que permiten a los profesionales la adaptación óptima del respaldo al usuario.

Fácil instalación de reposacabezas Whitmyer

Fácil instalación de reposacabezas Whitmyer

El respaldo para sillas de ruedas Jay® 3 permite la adaptación de los reposacabezas Whitmyer. Su instalación es fácil y rápida, ya que el respaldo contiene orificios ya perforados listos para la instalación directa del reposacabezas.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Elige la opción que te interese y rellena los campos a continuación para que podamos enviarte la información:

Dimensiones
Anchura total:31 / 36 / 41 / 46 / 51 cm
Altura total:Desde 17 a 61 cm
Profundidad:5 / 8 / 15 / 18 cm
Pesos
Peso máx usuario:136 Kg (225 kg con anclajes reforzados)
Opciones
Nivel de soporte:Torácico Inferior / Torácico Medio / Torácico Superior / Altura de Hombros
Tipo de funda:Transpirable
Contorno:Standard / Medio / Profundo Costal / Profundo Lumbar

Nuestros productos están en constante proceso de mejora, por lo que Sunrise Medical se reserva el derecho de cambiar el diseño de los mismos y las especificaciones indicadas sin previo aviso

Ayuda

Documentación

Preguntas frecuentes

Sunrise Medical vende sus productos a través de una amplia red de distribuidores, repartidos por todo el territorio nacional (ortopedias, distribuidores ortopédicos, etc). No vendemos directamente a usuarios particulares. Si no conoces ninguno, puedes contactarnos para que podamos ayudarte a localizar aquellos más cercanos a tu domicilio.
Puedes solicitarnos una demostración de producto rellenando el formulario online en la página de información del producto. No todos ofrecen esta posibilidad, así que si estás interesado en algún producto en concreto, visita su página para confirmarlo.
Todos nuestros productos pueden adquirirse a través de ortopedias (no vendemos directamente a usuarios particulares). Consulta con tu ortopedia los servicios de financiación que pueden ofrecerte.
Lo sentimos, Sunrise Medical no puede realizar donaciones de este tipo
En nuestra página web puedes consultar las hojas de pedido con los precios de venta al público recomendados en ortopedias (sin IVA). Si estás interesado en un producto en concreto te aconsejamos que contactes con tu ortopedia para que puedan hacerte un presupuesto personalizado.
 1 2 3 4 5