Empulse R90

Resultados encontrados:

Sí. Puedes llevar el Empulse R90, ya que su batería de iones de litio es apta para su transporte en avión. Ten en cuenta que cada compañía aérea tiene requisitos diferentes en relación con el transporte de productos con baterías de iones de litio. Antes de organizar cualquier viaje en avión, confirma con la compañía aérea si aceptan equipos con baterías según certificación ONU: UN 3171. Nota: La batería de autonomía extendida opcional (5.0 Ah) requiere certificado IATA. Consulta el manual de instrucciones para obtener más información.

El sistema V-Lock es un cierre cónico que acopla de forma segura el Empulse R90 al receptor
de la silla de ruedas. Combinado con el asa ergonómica y la orientación vertical de la rueda, el Empulse R90 se fija de forma fácil y segura a la silla de ruedas.

El Empulse R90 no está homologado para el transporte. Por ello, debes desmontarlo de la silla de ruedas cuando vayas a usar tu silla en un vehículo. El Empulse R90 puede acoplarse o desacoplarse  fácilmente gracias a su sistema V-Lock. En combinación con su diseño muy compacto y su peso de transporte de 5,9 kg, el Empulse R90 puede transportarse fácilmente en la bolsa de viaje incluida.

El Empulse R90 es un motor auxiliar de tracción trasera para sillas de ruedas manuales y puede ayudarte de muchas maneras en tu vida diaria.

- Comodidad: si valoras la facilidad y la compacidad en tu vida diaria, el R90 ofrece una solución cómoda, perfecta para aquellos con un estilo de vida activo.

- Carácter urbanita: ideal para los que se desplazan por las calles más transitadas y en transporte público, el Empulse R90 garantiza un movimiento  eficiente a la hora de afrontar los retos urbanos.

- Valioso enlace: para distancias cortas entre el transporte público o los lugares de estacionamiento y tu destino, el Empulse R90 sirve como un valioso enlace, fácilmente acoplable o desmontable para realizar múltiples paradas en un día.

- Estilo de vida activo: tanto si se viajas en tren como en avión, el Empulse R90 favorece un estilo de vida activo, ofreciendo alivio para las articulaciones de los hombros y mejorando la participación durante las actividades diarias.

El motor auxiliar Empulse R90 es un motor auxliar muy versátil y  maniobrable que facilita una conducción asistida inteligente, diseñado tanto para su uso en interiores como en exteriores. Está diseñado para su uso en diversos terrenos, pero el nivel de eficacia puede variar. El Empulse R90 ofrece una excelente maniobrabilidad. Se coloca debajo el asiento de la silla de ruedas con un diseño sofisticado e inteligente. Esto hace que las dimensiones y el radio de giro de la silla se matengan sin alteraciones, facilitando las maniobras hacia delante, hacia atrás y en los giros 360º. Además, permite seleccionar perfiles de rendimiento para interiores o exteriores y monitorizar el dispositivo con la App R90.

El Empulse R90 ha sido rigurosamente probado y certificado conforme a las normas EN12184 aplicables.

El Empulse R90 incorpora controles fáciles de usar para personas activas que tienen fuerza suficiente en la parte superior del cuerpo y la función de la mano para maniobrar con eficacia. Sin embargo, la facilidad de manejo puede depender de las preferencias y capacidades individuales. Por favor, consulta con tu profesional sanitario si el R90 es un buen dispositivo para ti.

Cargar el Empulse R90 puede llevar 1 hora para la batería estándar (2,5Ah) y 2 horas para la batería de autonomía extendida (5Ah).

El Empulse R90 está diseñado para ser ligero y minimizar el impacto en el peso total de la silla de ruedas.  El peso sin batería es de 5,9 kg, el peso de la batería estándar (2.5 Ah) es de 0,7 kg y el peso de la batería de autonomía extendida (5.0 Ah) es de 1,2 kg.

La velocidad máxima hacia delante es de 6 km/h (9 km/h opcional).

La velocidad máxima viene determinada por la normativa vigente europea sobre productos sanitarios (EN12183). Cuando viajes con tu R90, comprueba siempre la legislación específica del país al que vas a viajar, a veces hay leyes locales que mantienen la velocidad máxima permitida en 6 km/h). 

  • Batería estándar (2.5 Ah): hasta 15,7 km 
  • Batería de autonomía extendida (5.0 Ah): hasta 31,4 km

La autonomía podría variar en función de la superficie del suelo, el peso del usuario, el estilo de conducción, la temperatura y las condiciones del terreno.

Para que la batería tenga una vida útil óptima, debe almacenarse a una temperatura de entre 10 °C y 25° C y a una humedad del 20% al 75%. Lo ideal es mantener la batería cargada al 75% aproximadamente. Si la batería se almacena durante demasiado tiempo con una carga baja, el voltaje dentro de la batería caerá tan drásticamente que se puede producir una descarga profunda, dañando permanentemente la batería. Por lo tanto, se recomienda cargar la batería cada 12 semanas cuando esté almacenada.

Para sillas de ruedas rígidas, el receptor se acopla directamente al tubo del eje y puede permanecer acoplado tanto si el R90 está en la silla como si no.

Para las sillas de ruedas plegables, el conjunto receptor cuenta con un tubo del eje desmontable y telescópico para una rápida instalación o retirada.

La caja de control se puede montar a la derecha o a la izquierda y se puede colocar en cualquier lugar del tubo del armazón.

Empulse R90 se adapta fácilmente a la mayoría de las sillas de ruedas manuales rígidas y plegables. Consulta la Guía de compatibilidad en nuestra web. En ella encontrarás más información sobre los requisitos para acoplar el R90 a tu silla de ruedas. El tamaño de las ruedas traseras, el camber, la altura trasera de asiento o el Centro de Gravedad, entre otros, pueden ser factores determinantes. Por lo tanto, es esencial hacer pruebas antes para estar 100% seguros, o solicitar asesoramiento en tu ortopedia.