Team Sunrise
Alejandro Zarzuela

Alejandro Zarzuela

Baloncesto en silla de ruedas

Conoce su historia

"El baloncesto me apasionó cuando fui a ver por primera vez un entrenamiento. Desde ese momento supe que era lo que quería hacer el resto de mi vida."

Alejandro Zarzuela

Alejandro Zarzuela Beltrán nació en Jerez de la Frontera, el 27 de Abril de 1987. Él y su hermano gemelo nacieron con una enfermadad congénita llamada Espina Bífida. "Siempre he hecho deporte a modo de rehabilitación hasta que encontré el Tiro con Arco a los 9 años, en el que estuve federado y compitiendo durante dos años".  Más tarde Alejandro descubriría que el baloncesto en silla de ruedas era su verdadera pasion.

Alejandro conoció el Baloncesto en Silla de Ruedas, gracias a su hermano Pablo. Fue a verle a un entrenamiento y desde entonces vive enamorado de este deporte. "Me apasionó cuando fui a ver un entrenamiento por primera vez, desde ese momento supe que era lo que quería hacer el resto de mi vida. Aprecio los valores que transmite este deporte en equipo y compartir tiempo con personas con otro tipo de discapacidad es muy enriquecedor para mi".

Alejandro formó parte del equipo de su ciudad durante 2 años, hasta que fichó por el San Fernando (Bahia Sur). Consiguieron ascender de la 2ª a la 1ª División el primero año y el segundo año consiguieron el ascenso de la 1ª División a División de Honor. La lista de logros que Alejandro ha alcanzado con los diferentes equipos en los que ha jugado incluye entre otros una medalla de plata en la Copa del Rey. La Selección Española también le ha brindado momentos inolvidables (con ellos ha ganado dos Europeos, una medalla de plata en el Campeonato Mundial y también ha asistido a los Juegos de Londres 2012 y al campeonato del Mundo de Korea).

Alejandro confiesa que su pasión es sentirse lleno con cualquier cosa que hace, y que no es capaz de imaginar su vida sin el baloncesto. "Mi sueño es poder llegar a formar parte del top 10 de jugadores mundiales. Quiero que la gente vea nuestros logros y se interese por el deporte, que seamos una familia unida luchando por el bienestar del deporte para personas con discapacidad, que entre todos le demos más difusión. El baloncesto en silla de ruedas significa todo para mi, es mi vida ahora mismo, me dedico única y exclusivamente a él, en cuerpo y alma. Me ha dado una segunda familia y además me permite hacerlo junto a mi hermano gemelo y gracias a él pude conocer a quien hoy en día es mi mujer".

Alejandro Zarzuela, Baloncesto en silla de ruedas

Road to Glory

2016

Paralympic Games (Rio)

Silver Medal

Copa de S.M. El Rey (Málaga)

Campeones

2015

Copa de Europa (Cerdeña)

6º Puesto

Copa de Turquía

Campeones

Liga de Turquía

Campeones

2014

Copa del Rey (Málaga)

Campeones

Copa de Europa (Madrid)

Subcampeones

Liga Española

Campeones

Campeonato del Mundo (Korea)

4º Puesto