Team Sunrise
Jordi Madera Jimenez

Jordi Madera Jimenez

Atletismo

Conoce su historia

"Creo que para obtener buenos resultados hay que trabajar duro - Ése es mi lema."

Jordi Madera Jimenez

El más pequeño de cuatro hermanos, Jordi Madera Jimenez nació el 19 de Enero de 1980. Desde que era muy pequeño le gustaron los deportes, pero su vida cambió cuando con 20 años sufrió un accidente de tráfico que le ocasionó una lesión medular completa. Se inició en el mundo del deporte adaptado durante su recuperación   - "Fue realmente gracias a mi compañero de habitación en el Hospital Guttman, donde estuve ingresado tras el accidente. Él fue quien me descubrió los deportes adaptados".

Sus inicios en el atletismo fueron en el 2002. Para él, todo empezó como un hobby, pero a día de hoy, el deporte es su mayor pasión. "Nunca imaginé que me dedicaría al atletismo profesionalmente. Gracias a la práctica de este deporte he crecido a nivel profesional y también personal. Creo que para obtener buenos resultados hay que trabajar duro y ése es mi lema en la vida".

Su esfuerzo comenzó a dar sus frutos cuando en 2005 Jordi participó en su primera competición con la selección española, en los juegos del mediterráneo de Almería. Desde entonces, Jordi ha competido en el Campeonato del Mundo Indoor (2006), en  el Campeonato del Mundo (2006), Special Olympics (2008) y en los Europeos (2010). .Así se han ido cumpliendo sus sueños de participar en las principales maratones de todo el mundo y representar a su país con el deporte que ama - "Siempre he practicado deporte, pero ahora he conseguido dedicarme a lo que siempre me ha gustado y me siento afortunado de poder hacer lo que me gusta. Mi sueño es seguir practicando el deporte que tanto me aporta, el atletismo, y además poder involucrarme con otros deportistas amateur para poder transmitirles mis conocimientos".

Jordi Madera Jimenez, Atletismo
Photo Credit: Antonio Romero Fotografio
Silla de ruedas ligera QUICKIE Helium Pro
Jordi Madera Jimenez

Jordi Madera Jimenez utiliza…

Silla de ruedas ligera QUICKIE Helium Pro

"Mi silla de diario es la QUICKIE Helium. Ligera y estable, es todo lo que necesito."
Ver más

Road to Glory

2016

Paralympic Games (Rio)

2015

Campeonato del Mundo de Qatar 2015

12ª Posición (Pista)

Maratón del Mundo 2015 (Londres)

8ª Posición