Rafael Botello

RAFAEL BOTELLO

Triathlon
Rafael Botello
"Los sueños no se cumplen, se entrenan"
#TeamSunrise

Rafael Botello Jimenez nació el 23 de Febrero de 1979 en Manlleu, Cataluña. De niño disfrutaba pasando las horas en la calle jugando y ahí es donde comenzó su afición por el deporte. A la edad de 22 años, Rafa sufrió un accidente de bicicleta, que le dejó parapléjico - y ése fue el punto de partida de su carrera deportiva.

#TeamSunrise

"De pequeño jugaba al fútbol y destacaba en el pueblo pero nunca llegué a imaginar que un accidente de bicicleta me cambiaria tanto la vida. Hacía atletismo antes y empecé como un hobby, hasta que en Mayo de 2003 un amigo que practicaba este deporte y que vivía cerca de mí me dio todas las oportunidades para practicarlo yo también."

Tras 2 años de entrenamiento, Rafa empezó su carrera profesional como atleta. En el Campeonato del Mundo de Suecia 2006 ganó una medalla de oro en los 3,000 metros. Se convirtió en el primer español en silla de ruedas que completó la Maratón de Nueva York en 2010, y a esa Maraton le siguieron otras como la de Paris, donde años después conseguiría la victoria o la de Los Ángeles donde obtuvo el segundo puesto.

Rafa disfruta del espíritu de la competición y la oportunidad que ello le brinda de viajar. Su sueño es poder seguir haciendo lo que es su pasión en la vida. - "Los sueños no se cumplen, se entrenan. Sólo quiero seguir disfrutando de este deporte y si gano... ¡pues mucho mejor! El atletismo me lo ha dado todo. Me ha permitido viajar a 30 países y dejar amigos en cada uno de ellos. Ha mejorado mi calidad de vida y también la de los míos...y por sobre todas las cosas, es lo que me hace feliz!"

"Los sueños no se cumplen, se entrenan."
My sports wheelchair
"Utilizo la QUICKIE Shark RS Attack para mis entrenamientos de handbike. Hace que vuele en las bajadas! "
Leer más

ROAD TO
GLORY

2016
Maratón Gran Canaria
1ª Posición (10 km)
2016
Maratón de Los Ángeles
2ª Posición
2016
Maratón de Paris
1º Posición