Sophie Carrigill

SOPHIE CARRIGILL

Baloncesto
Sophie Carrigill
"El baloncesto en silla de ruedas me ha desafiado a pensar positivamente sobre mi discapacidad. A ver más allá de mis limitaciones y a hacer lo que sea por ser la mejor."
#TeamSunrise

LO SIGNIFICA TODO PARA MÍ

Tras meses de rehabilitación, Sophie descubrió el baloncesto en silla de ruedas a través de su club local, los Leeds Spiders. “El baloncesto en silla de ruedas se parecía bastante a los deportes que había jugado antes de mi lesión. Sabía que quería jugar un deporte de equipo y el equipo local de baloncesto en silla de ruedas estaba muy cerca de donde yo vivía. Es un deporte que cualquiera puede practicar y es una gran manera de hacer amigos”.

Tras sentirse inspirada con los Juegos de Londres 2012, Sophie decidió jugar a nivel competitivo, proponiéndose el objetivo de llegar al Team GB (la selección nacional de Gran Bretaña). “El deporte requiere mucha dedicación. Ya sea levantarse a las 6:00 de la mañana todos los días para entrenar o tener que hacer las elecciones correctas a costa de perder tiempo con los amigos; es muy exigente a nivel mental. Me encanta poder jugar y entrenar todos los días con mi nueva familia. Me encanta lo competitivo que es en todo el mundo. Todo el mundo está haciendo lo que puede por ser mejor”.

“El baloncesto en silla de ruedas me ha desafiado a pensar en positivo sobre mi discapacidad. Ver más allá de todas las limitaciones y hacer lo que sea por ser la mejor. Lo significa todo para mí”.

#TeamSunrise

PARALIZADA A LOS 16

Nacida el 19 de enero de 1994, Sophie Carrigill siempre se consideró a sí misma una persona muy extrovertida, que ama la vida y es una apasionada de los deportes (en particular el netball). Por desgracia, su vida cambió para siempre en 2010 cuando Sophie se vio implicada en un accidente de coche en Estados Unidos. “Casi me mata, se me dañaron los órganos y me rompí la espalda y la espina dorsal en la T6, lo que me dejó paralizada a la edad de 16 años”.

"Me encanta poder jugar y entrenar todos los días con mi nueva familia. Me encanta lo competitivo que es todo el mundo. Todo el mundo hace lo que puede por ser mejor."
Mi silla de ruedas deportiva
"La silla de ruedas de baloncesto RGK Elite X se adapta perfectamente a mi estilo de juego. A mí me funciona muy bien."
Leer más
Mi silla de ruedas diaria
"Amo mi silla de ruedas RGK Tiga. Es elegante, fácil de usar y, lo más importante, ligera."

Road to Glory

2019
Wheelchair basketball European Championships - Rotterdam

Silver medal

2018
Wheelchair basketball World Championships - Hamburg

Silver medal

2017
Wheelchair basketball European Championships - Tenerife

Bronze medal

2016
Paralympic Games (Rio)
4th Place
2015
European Championships
Bronze Medal
2015
U25 World Championships
Gold Medal
2014
U25 European Championships
Silver Medal
2013
European Championships
Bronze Medal