Albert Llovera

"No hace falta correr en coches, ir al Dakar, ni hacer barbaridades: la lucha de cada día, de poder estar donde estamos, es lo que nos hace fuertes"

"Quien me sigue sabe que he nacido dos veces. La primera un 11 de septiembre y la segunda un 15 de marzo de 1985 tras sobrevivir a un grave accidente en una copa europea de esquí. Un juez se cruzó en la pista y yo estaba haciendo el descenso. No lo vi. Impacté contra él, un muro de 120 kilos, a una velocidad de 102 km/h. Tengo una lesión medular completa, una D3.

Los coches me devolvieron la libertad y la independencia que perdí en aquel accidente, así que quise competir y medirme contra los más fuertes.

Yo siempre he sido deportista. Antes del accidente, ya lo era. De hecho, mi lesión tiene que ver con la práctica deportiva. Con lo cual, no es nada nuevo. Continué haciendo lo que ya hacía. He sido subcampeón del mundo de baloncesto, 3 veces subcampeón de Catalunya en velocidad; primera persona en la historia del automovilismo que compite en el Campeonato del mundo absoluto de rallyes con pilotos convencionales, campeonatos de España de Rallyes en asfalto y en tierra, 7 temporadas compitiendo en el Mundial de Rallyes con coche adaptado, 8 Rally Dakar y seguimos.

Correr en un Dakar es difícil, porque has de soportar temperaturas extremas de 50 o 60 grados en la cabina de un camión, lluvias torrenciales durmiendo al raso en una tienda de campaña y otras condiciones extremas. Sin embargo, para mí lo más duro del Dakar comienza cuando te bajas del camión. Desplazarte en silla por el desierto y las tormentas de arena, dormir en una canadiense, construirte una ducha con una cortina, unas tablas de madera y una caldera con un termo y una bombona de gas; etc…

Por suerte no han sido años fáciles. He ganado y he perdido, pero siempre he disfrutado de cada segundo que me he subido al coche. En la medida de lo posible, diviértete para que cada día cuente. Eso es el éxito, lo demás son tonterías."

albertllovera

Albert Llovera utiliza…

RGK Octane Sub4 Silla de ruedas ligera

Saber más RGK Octane Sub4