Asier García​

"Para mí no hay diferencia entre un deportista con discapacidad o sin discapacidad. Me gusta pensar que somos deportistas en mayúsculas y sin adjetivos."

"Desde pequeño he sido un fanático de todo tipo de deportes, pero en el año 1994, tuve un accidente de tren que me dejó graves secuelas en las extremidades inferiores. Tras muchas intervenciones y después de pasar dos años en una silla de ruedas haciendo rehabilitación, pude caminar de nuevo.

En ese momento pensé que nunca más podría volver a practicar ningún deporte, pero estaba muy equivocado. El accidente me cambió la perspectiva de la vida, me obligó a hacerme adulto de la noche a la mañana, maduré muy pronto y asumí la responsabilidad. Me agarré al deporte para salir a flote, primero jugando al fútbol en el colegio como portero sentado en una silla y luego en el equipo de waterpolo de mi pueblo.

A los 19 años llegó mi flechazo con el baloncesto. Un chico que jugaba en Bilbao me invitó a probar un día. Me enganchó desde el primer momento y mi vida cambió para siempre. Desde entonces, toda mi vida orbita y gira alrededor del baloncesto. Disfruto compitiendo y entrenando cada día para ser mejor jugador.

Actualmente formo parte del Club Bidaideak Bilbao BSR y de la selección española, con la que he participado en los 4 últimos Juegos Paralímpicos (Tokio, Rio, Londres y París)".

"Yo utilizo una Elite X de la marca RGK. Me gusta lo ligera que es y su forma de transmitir los movimientos, pero lo más importante para mí es su nivel de tracción cuando estoy en la cancha. Consigue que mi cuerpo y la silla sean uno solo".
 

jazi131

Asier García​ utiliza…

RGK Elite X Silla de ruedas deportiva

Saber más RGK Elite X