Rafal Rocki

RAFAL ROCKI

Rugby
Rafal Rocki
"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. - Walt Disney."
#TeamSunrise

BUSCANDO DESAFÍOS

Antes de mi accidente e incluso ahora, el deporte siempre ha sido una parte muy importante de mi vida. Necesito estar activo todo el año y necesito esa sensación de competir con otros. Realmente me motiva.

La primera vez que conocí el rugby en silla de ruedas fue en Varsovia, cuando estaba en mi primera rehabilitación y estaba aprendiendo a vivir de nuevo, pero sobre una silla de ruedas. Me encantó la lucha en la pista, la velocidad, la acción y tener que pensar rápido. Tienes que tomar decisiones en un segundo.

El atletismo es algo que encontré como una idea de probarme y desafiarme a mí mismo, ya que es algo que sólo depende de mí. Me encantan esos pocos segundos en los que lanzo el disco y estoy enfocado al 100 %, poniendo todo mi cuerpo y mi mente en ello.

#TeamSunrise

EL RUGBY ME ELIGIÓ A MÍ

Yo no elegí el rugby, el rugby me eligió a mí. Hace unos años me invitaron a un entrenamiento y me enamoré del deporte enseguida. El rugby es para gente realmente dura. Te hace más fuerte y más duro y eso lo que me encanta de él. Además, me gustaba formar parte de un grupo y luchar en la pista.

El año pasado decidí probar algo nuevo con el atletismo. Quería ser responsable de mis propios logros y fracasos. Y eso es lo que me da el atletismo. Sólo dependo de mí, mi preparación, mi condición física y si hago algo mal, es solo culpa mía.

"Me encanta luchar en la pista, la velocidad, la acción y tener que tomar decisiones en un segundo."
Mi silla de ruedas deportiva
"Producto no disponible en España."
Leer más

Road to Glory

2019
IWRF European Championship - Vejle, Denmark

8th place

2019
World Para Athletics Championshops - Dubai, UAE

6th place - Discus throw (F52)

2017
IWRF European Championship - Koblenz, Germany

5th place

2013
IWRF European Championship - Antwerp, Belgium

9th place

2010
World Wheelchair Rugby Championships - Vancouver, Canada

8th place