Team Sunrise
Asier García

Asier García

Baloncesto en silla de ruedas

Conoce su historia

"Siempre me han gustado todos los deportes y he practicado muchos de ellos, pero en cuanto conocí el Baloncesto en silla, supe que éste era mi deporte."

Asier García

Asier Garcia nació en el Pais Vasco, en 1981. Siempre ha disfrutado con el deporte. En 1994 un accidente de tren le provocó varias secuelas en las extremidades inferiores. Después de muchas intervenciones y de pasar 2 años en silla de ruedas y haciendo rehabilitación, afortunadamente consiguió volver andar y a día de hoy sólo utiliza silla de ruedas para largas distancias o viajes.

Asier comenzó a practicar el basket en silla tras la rehabilitación - "Cuando tenía 19 años, conocí a un jugador del Bilbao BSR, y me invitó a probar. Desde el primer día me enganché y hasta hoy. Siempre me han gustado todos los deportes y he practicado muchos de ellos, pero en cuanto conocí el Baloncesto en silla, supe que éste era mi deporte. Es muy rápido, con mucho contacto y muy espectacular. Además prefiero los deportes de equipo a los individuales".

Con su participación en Londres 2012, Asier formó parte de la Primera Selección Española clasificada para unos Juegos en 16 años. También estuvo presente en los Europeos del 2013, donde se hicieron con el bronce. "Convivir dentro de un grupo de personas tan dispar como lo puede ser los integrantes de un equipo de BSR, te permite conocer las diferentes realidades y necesidades de tus compañeros, que sin duda alguna te enriquecen como persona y deportista".

Desde hace 15 años el baloncesto en silla de ruedas es una forma de vida para Asier. Siempre en evolución (Tanto a nivel táctico como físico), Asier entrena y se esfuerza cada día para poder competir al máximo nivel. - "Dedico la mayor parte de mi tiempo al deporte y gracias a él, conocí a la que hoy en día es mi mujer. Mi día a día gira entorno al deporte, y espero que siga siendo así por muchos años. Tenemos una buena oportunidad de hacer historia y estamos trabajando para llegar lo más lejos posible. El objetivo por supuesto es ganar, pero siendo siempre conscientes de la dificultad que ello conlleva".

Asier García, Baloncesto en silla de ruedas

Para entrenar o competir, Asier García utiliza la Silla de ruedas deportiva Elite de RGK

"Lo que me gusta de mi silla RGK Elite es por un lado lo ligera que es. Pero sobretodo la forma de traccionar que tiene cuando compito en la cancha."
Más información
Asier García
Asier García

Road to Glory

2016

Paralympic Games (Rio)

Silver Medal

2015

Campeonato Europeo (Worcester)

5ª Posición

2014

Campeonato del Mundo (Incheon City)

4ª Posición

2013

Campeonato Europeo (Frankfurt)

Medalla de Bronce

2012

Juegos Paralímpicos (Londres)

5ª Posición

2011

Campeonato Europeo (Nazareth)

Medalla de Bronce