Especialistas en sillas de ruedas

Juguetes adaptados para unainfancia llena de diversión

29/12/2016

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño porque, además de ser divertido, es necesario para su aprendizaje. En el caso de los niños discapacitados los juguetes adaptados son especialmente importantes por ser una fuente de autoafirmación que ayuda al desarrollo de sus capacidades.

Seguir leyendo

Deporte y discapacidad: tándema favor de una vida activa

15/12/2016

El deporte favorece la rehabilitación, la normalización y la integración de las personas con discapacidad. El deporte complementa una vida activa y es un elemento positivo para construir una sociedad realmente accesible.

Pero conseguir esta unión entre deporte y discapacidad no siempre es fácil. Los deportes adaptados necesitan el apoyo de muchas personas (monitores, profesionales de la salud, otros deportistas, psicólogos, terapeutas, etc.) para crear infraestructuras sólidas y por eso la concienciación sobre los beneficios de la unión entre deporte y discapacidad es tan importante.

Seguir leyendo

Liondau: lo más importantede la ley de accesibilidaduniversal

01/12/2016

La Ley de Igualdad, No Discriminación y Accesibilidad Universal (Liondau), aprobada en 2003, tiene su origen en la necesidad de establecer una norma y unos criterios comunes para sancionar a las personas y organismos que discriminen a las personas por su discapacidad. No discriminación, acción positiva y accesibilidad son sus tres puntos clave.

Seguir leyendo

Nuestras marcas