Blog > Febrero 2023 > Los 5 destinos más románticos (y accesibles)

Los 5 destinos más románticos (y accesibles)

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Elegir un destino romántico para celebrar un día como San Valentín, la luna de miel o un aniversario puede ser una tarea apasionante. Planear un viaje para pasar tiempo de calidad con la pareja suele ser un momento divertido para estrechar lazos y una forma estupenda de sorprenderos y recuperar la ilusión.

Si estás pensando en un viaje de este tipo, estos son cinco de los destinos más románticos que deberías considerar, no sólo por la forma en que ayudan a conectar con la pareja, sino también porque destacan por su accesibilidad. Un destino romántico debe ofrecerte muchas oportunidades para centrarte en ti, en tu pareja y en vuestra relación. Elegir uno de estos destinos te ayudará a satisfacer todas tus necesidades de accesibilidad para que puedas centrarte únicamente en disfrutar del viaje y estrechar lazos durante la estancia.

New call-to-action

1. MAUI, HAWAI

El primer destino romántico a tener en cuenta es Maui, Hawai. Cuando la gente piensa en vacaciones románticas, muchos piensan en playas de arena blanca, olas y puestas de sol en una isla. Y con razón. Es un destino estupendo para relajarse en la piscina, alquilar una cabaña privada, pasar un buen rato en la suite o simplemente disfrutar del complejo hotelero. Todas estas actividades os brindarán muchas oportunidades para pasar tiempo juntos y conectar sin ninguna distracción. Fuera del hotel, podréis disfrutar de la gastronomía local, asistir a un fantástico luau de celebración, ir de compras y hacer turismo, y visitar las playas de los alrededores.

Un gran complejo accesible en silla de ruedas es el Kihei Worldmark Wyndham. Este complejo tiene varias habitaciones accesibles en silla de ruedas y está justo enfrente de la playa. Considera la posibilidad de elegir un complejo que esté cerca de las actividades que tienes pensado realizar mientras estéis en Maui, ya que puede facilitar el transporte accesible en silla de ruedas. Esto también te evitará tener que alquilar una furgoneta para sillas de ruedas, que puede ser la mejor opción si tienes pensado explorar más partes de la isla más allá del complejo.

Además de ser un destino romántico, Maui es también un lugar estupendo para unas vacaciones de aventura. Hay un montón de playas que visitar y excursiones locales. Aquí tienes algunos ejemplos de la gran variedad de actividades de aventura accesibles que podrás realizar durante tu estancia: ver el amanecer desde la cima de un volcán, avistar ballenas, hacer una excursión en helicóptero o navegar en kayak.

2. PARÍS, FRANCIA

Uno de los destinos más románticos que nos vienen inmediatamente a la mente es París, Francia. Sólo con pensar en la ciudad se nos vienen a la cabeza imágenes de besos bajo la Torre Eiffel, desayunos y tardes tranquilas en una cafetería con café y pasteles, y disfrutar de la ciudad tanto desde el punto de vista de los paisajes como del ambiente. Además, hay mucho que hacer en la ciudad, desde cenar y hacer visitas guiadas, hasta tomarse su tiempo para disfrutar de la compañía del otro mientras paseáis junto al río.

Una gran recomendación hotelera es el Grand Hotel du Palais Royal, un hotel lujoso y relajante con una excelente ubicación en la ciudad. Estar en el centro de París os permitirá un mejor acceso a todo. Las habitaciones son accesibles en silla de ruedas, con duchas especiales y mucho espacio para moveros por ellas, así como por el vestíbulo y las zonas comunes. Es un lugar ideal para disfrutar del hotel en sí, ya que hay opciones para comer allí, así como un desayuno buffet de cortesía, y un spa accesible en silla de ruedas.

Elegir un hotel en el centro de la ciudad te ahorrará el transporte, ya que muchos lugares están a poca distancia. Podréis tomaros un tiempo cada mañana para conectar el uno con el otro y elegir qué explorar ese día. Estar a sólo cinco o diez minutos a pie del Museo del Louvre es sólo una de las razones que hacen de París uno de los destinos más románticos y accesibles.

3. VENECIA, ITALIA

Con el romanticismo en el aire, Venecia (Italia) puede ser el destino romántico perfecto. Pensar en las góndolas en los canales, la asombrosa arquitectura y el bullicioso ambiente local os ofrece el lugar perfecto para disfrutar juntos. Un viaje a Venecia os permitirá centraros el uno en el otro, explorar un lugar nuevo con paseos por el agua, helados y comida deliciosa, todo ello en una ciudad romántica del viejo mundo. Venecia se consideraba antes muy inaccesible para los usuarios de sillas de ruedas, pero desde entonces se ha convertido en un destino accesible.

Venecia no tiene carreteras. En su lugar, está hecha de senderos, lo que elimina mayormente los bordillos. Debido al funcionamiento de la ciudad, a muchas escaleras se les han añadido rampas y otras se han ampliado para facilitar el acceso de sillas de ruedas. Desde la estación de tren puedes explorar la ciudad en autobús acuático, que ofrece tarifas reducidas para usuarios de sillas de ruedas. Es una forma estupenda de explorar la ciudad, contemplar las vistas y disfrutar del agua.

Hay una amplia gama de hoteles que ofrecen accesibilidad para sillas de ruedas, dependiendo de dónde quieras alojarte y del acceso que necesites. La Piazza San Marco, o Plaza de San Marcos, es un destino estupendo para pasear y explorar, mientras que el barrio de Castello ofrece ese pintoresco y clásico ambiente de barrio italiano.

New call-to-action

4. REIKIAVIK, ISLANDIA

Cuando pienso en romanticismo, pienso en bellos paisajes naturales, y Reikiavik (Islandia) sin duda lo cumple. Podría considerarse uno de los destinos más románticos porque te ofrece a ti y a tu pareja una experiencia y un lugar completamente nuevos para descubrir juntos. No todo el mundo considera la playa como su destino romántico de visita obligada, así que, para los amantes del frío, la nieve y las vistas impresionantes, ésta es una gran oportunidad.

Hay un montón de cosas románticas que hacer en Reikiavik, desde reservar una excursión accesible en silla de ruedas que os dará la oportunidad de visitar cualquier museo o destino natural sabiendo que será accesible, hasta pasar el día en Blue Lagoon, una fuente termal natural para pasar un día en el spa. Un masaje en pareja suele ser un buen regalo para San Valentín, así que ¿por qué no aprovechar esta oportunidad única para disfrutar juntos de un spa natural en un hermoso paraíso invernal?

La elección de visitar Islandia no es la típica estancia en un complejo turístico, ya que hay mucho que explorar, incluso a un ritmo tranquilo. Elegir un hotel puede ser complicado, pero totalmente factible; sólo tienes que tener en cuenta tus necesidades antes de elegir un lugar donde alojarte. Reservar con antelación el transporte con un servicio de coche accesible es la mejor manera de ver los lugares de interés y te permitirá centrarte en disfrutar de cada excursión y pasar tiempo con tu pareja.

5. OSLO, NORUEGA

Por último, si estás buscando un hermoso destino montañoso con mucho que ver y hacer, que puede ser de ritmo rápido o lento, considera Oslo, Noruega. Poder visitar un glaciar, ver las montañas y una gama de colores te ofrece la oportunidad perfecta para una escapada romántica en la que celebrar la belleza de tu relación mientras estás en un lugar precioso. Noruega trabaja constantemente para que sus ciudades y destinos sean más inclusivos y accesibles en silla de ruedas, ofreciéndote un destino que te permita centrarte en tu experiencia.

Oslo es un gran lugar para visitar, no importa la época del año, ya que hay maravillosos parques, museos para visitar durante largas tardes, y ya sea una excursión en tren o en barco por los fiordos para explorar el pintoresco lugar y disfrutar del agua. Oslo ofrece mucha accesibilidad, desde rampas y entradas alternativas en los museos hasta comedores, rampas en cada planta y espacios amplios. Es mejor llamar con antelación al planificar este viaje para asegurarse de que todo es accesible y saber cómo prepararte. El hotel también puede ser muy útil a la hora de planificar excursiones y te ofrecerá el alojamiento adecuado a tus necesidades.

Estos cinco destinos románticos y accesibles ofrecen mucha belleza natural y la oportunidad de conectar con tu media naranja. Cuando planifiques una escapada romántica, ya sea como sorpresa o para celebrarlo juntos, cada uno de estos destinos te facilitará centrarte en la diversión y la conexión sin necesidad de investigar mucho sobre la accesibilidad. Puedes visitar cualquiera de estos destinos con ganas de explorar y listo para disfrutar tanto del lugar como de la compañía del otro.

New call-to-action

SOBRE EL AUTOR

Después de que le diagnosticaran Atrofia Muscular Espinal a los dos años, la sed de aventuras de Cory Lee nunca cesó. Hizo muchos viajes por Estados Unidos cuando era más joven, y luego empezó a moverse a nivel internacional cuando cumplió 15 años. Desde entonces, Cory ha viajado a 21 países de seis continentes, y al mismo tiempo ha conseguido poner en marcha su blog de viajes Curb Free with Cory Lee, donde comparte con los demás sus accesibles, y a veces no tan accesibles, aventuras de viaje. Cory es miembro de la Society of American Travel Writers (SATW) y de la North American Travel Journalists Association (NATJA). Ha aparecido en Los Angeles Times, USA Today, en un segmento nacional para CBS News, Lonely Planet y muchos otros. Su blog ganó el premio Lowell Thomas de oro al mejor blog de viajes de 2017. Espera inspirar a otros usuarios de sillas de ruedas para que vean toda la belleza que ofrece el mundo.