05/07/2022

Los acontecimientos de los últimos años han presentado, sin duda, nuevos retos a las empresas de todo el mundo. En un entorno en constante evolución y cambio, en Sunrise Medical continuamos fieles a nuestro modelo de negocio y nos reafirmamos en nuestra apuesta por reforzar el sector, estando más cerca que nunca de nuestro canal de distribución, las ortopedias, y sus clientes.

Fieles a nuestra misión de mejorar la vida de las personas “Improving people’s lives”, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuestras marcas y productos de prestigio internacional, han sido siempre nuestro principal motor.

Recientemente hemos incorporado a nuestra propuesta para el mercado español dos iniciativas relevantes, que vienen a reforzar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y que son clara muestra de la implicación y compromiso de la empresa.

Se trata de dos inversiones que refuerzan nuestra aportación al sector en lo referente a conocimiento clínico y movilidad, y que facilitan el acceso a los productos más innovadores que Sunrise Medical viene desarrollando a nivel mundial. Queremos ofrecer a las ortopedias herramientas y servicios que les permitan seguir creciendo junto a nosotros, a la vez que contribuimos a desarrollar y mejorar las ayudas a la movilidad que los usuarios finales necesitan.

Por una parte, hemos inaugurado recientemente nuestro Clinical & Innovation Space en Madrid. Nueva sede, centro clínico y de exposición, desde donde se impartirán programas de formación y asesoramiento clínico, y se podrá disfrutar de nuestras mayores innovaciones tecnológicas en productos.

Por otra parte, en los últimos dos años hemos trabajado en la integración de RGK Gandía, antes Oracing, que acerca de manera exponencial el acceso de los usuarios al segmento de sillas manuales individualizadas fabricadas a medida, tanto para su uso activo diario como para la práctica deportiva, tan necesaria y demandada desde el punto de vista de la rehabilitación e integración social.  

 

Emplazada en una de las zonas empresariales más emblemáticas de la capital, la nueva sede cuenta con más de 360 m2 de instalaciones adaptadas. Un concepto dinámico e innovador, acorde a los valores corporativos de nuestra empresa. Un lugar de encuentro, trabajo y exposición de producto en el que aunar información, formación y prácticas clínicas. Dispone además de un showroom con los productos más innovadores y de más alta gama, un área de valoraciones y una zona de pruebas indoor.

Ignacio Paredes, Vice Presidente Senior de Europa del Sur, Europa del Este, Oriente Medio y África: “Las nuevas instalaciones reflejan el compromiso de la compañía con el mercado español. Concebida bajo la óptica de mejorar la operativa de trabajo con nuestros clientes, la apertura de esta nueva sede nos permitirá ampliar los servicios ofrecidos, y seguir afianzando la presencia de nuestras marcas y productos en nuestro mercado, además de proporcionar nuevas y más amplias instalaciones de formación para la compañía. Hemos imaginado todos los espacios para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia, diferencial y personalizada”.

El centro de Madrid es, por tanto, una nueva parada en el largo viaje que iniciamos hace años en la fábrica de Arrankudiaga, Vizcaya. Es también un paso natural en la evolución y el crecimiento de la empresa, presente también en Portugal con una delegación propia desde 2002. Ampliando nuestra red de sedes y oficinas, Sunrise Medical confirma una trayectoria ascendente mediante la inversión, y una presencia cada vez más importante en España.

 

Planta de fabricación RGK en Gandía

A la nueva sede de Madrid se suma la planta de fabricación de RGK en Gandía. Tras la adquisición de Oracing por parte de Sunrise Medical, las marcas RGK y Oracing se fusionaron. Fruto de esa unión los productos de Oracing pasaron a formar parte de la cartera de RGK, convirtiendo así la planta de Gandía en el segundo centro de producción de RGK en Europa. Fiel a la filosofía de respetar la individualidad de cada persona, estas sillas se fabrican de forma totalmente artesanal y personalizada.

En las instalaciones de RGK Gandía se fabrican sillas de ruedas a medida manuales y deportivas, así como otros productos e-Mobility que verán la luz y se presentarán al mercado próximamente.

Esta fabricación nacional tiene un impacto muy positivo para ortopedias y usuarios finales, ya que se optimizan los plazos de entrega, tanto de producto terminado como de repuestos y reparaciones, algo clave especialmente a nivel de deporte.

En Sunrise Medical seguimos evolucionando para adaptarnos a los nuevos tiempos, y nuestros últimos movimientos en el mercado dan buena fe de ello.

Desde nuestra fundación en 1983, nos hemos convertido en una empresa líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de sillas de ruedas manuales y deportivas, eléctricas y todoterreno, sistemas de sedestación, productos de movilidad infantil y dispositivos e-Mobility, con marcas tan internacionalmente reconocidas como RGK, QUICKIE, BREEZY, EMPULSE, JAY, MAGIC MOBILITY, y LECKEY entre otras. A día de hoy, sumamos más de 2.600 empleados, estamos presente en 20 países donde contamos con 18 plantas de fabricación y más de 20 centros comerciales y de distribución. Nuestros productos se distribuyen en más de 130 países.

A nivel local, seguimos contando con la planta referencia de fabricación de productos de movilidad en España, ubicada en Arrankudiaga, Vizcaya, y que junto al nuevo “Clinical & Innovation Space” en Madrid y la fábrica de RGK en Gandía ponen de manifiesto nuestra clara apuesta por dar el mejor apoyo a nuestros clientes.

Más cerca que nunca de ti. Y siempre persiguiendo nuestro fin último: “Improving People’s Lives”