Es hora de la terapia, en bipedestación

Porque estar de pie, incluso con apoyo, es fundamental por motivos fisiológicos y sociales; especialmente durante los primeros años de edad cuando es clave garantizar un desarrollo correcto de la articulación de la cadera.
En Leckey somos conscientes de que la “terapia de bipedestación” para algunos niños es un objetivo postural complejo. Por ello hemos desarrollado toda una gama de bipedestadores y planos para afrontar las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de su edad y sus necesidades clínicas.

Nuestra gama de bipedestadores LECKEY

Numerosos estudios de investigación han mostrado los beneficios de la bipedestación en la mejora de la densidad ósea, funciones motoras, y reducción de espasticidad entre otros. Además, una terapia adecuada de bipedestación:

  • Reduce el riesgo de fracturas.
  • Estira la musculatura, previniendo los acortamientos musculares.
  • Facilita la función respiratoria y la emisión vocal.
  • Mejora la circulación y la presión arterial.
  • Permite que el niño interactúe con sus compañeros cara a cara.
  • Mejora el bienestar general, la atención y los patrones del sueño.
  • Facilita la digestión, la función intestinal y la vesical.
  • Optimiza la formación de la articulación de la cadera en el desarrollo temprano.
  • Evita los daños en la piel derivados de permanecer sentado durante mucho tiempo

Por ello hemos desarrollado toda una gama de bipedestadores y planos inclinados para afrontar las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de su edad y sus necesidades clínicas.

Indicado en posicionamientos complejos de bipedestación, Horizon Stander es un bipedestador eléctrico realmente versátil, que destaca por su robustez y fortaleza además de por su amplio rango de ajustes, siendo la opción ideal en pacientes con necesidades más complejas o adultos que no han realizado ejercicios de bipedestación durante un tiempo y tienen una alta necesidad de soporte postural asimétrico.

También multiposición, encontramos el Mygo Stander, un bipedestador infantil que ofrece 3 funciones en un mismo producto: Prono, Supino y Verticalización. Mygo Stander está diseñado para niños de entre aproximadamente 4 y 14 años de edad con necesidad de soporte y asimetrías moderadas. Y es que, en el Mygo Stander, no solo podemos cambiar el ángulo desde posición PRONO a SUPINO, sino que además podemos regular los ángulos de soportes de rodilla y pies en relación a la cadera y al tórax.

El verticalizador Freestander es fuerte y robusto siendo ideal para el ambiente escolar, gimnasio de rehabilitación o bien para su uso en el hogar. Proporciona un rango grande de crecimiento a lo largo de sus 3 tallas, además de los ajustes que ofrece a nivel de soporte de tórax, cadera y rodillas, cubriendo un alto rango de necesidades clínicas.

Y si buscamos un bipedestador prono, El Pronestander es un bipedestador robusto con opción de 5 posiciones en prono desde 45° a 85°.  Además del ajuste de ángulo en prono, permite un gran rango de crecimiento y sus soportes ajustables en tórax, cadera, rodilla y reposapiés abatibles se adaptan a muchas necesidades clínicas.