Ignacio Ortega "Pincho"

"A lo largo de mi vida, he aprendido que las adversidades pueden convertirse en oportunidades y que el verdadero poder reside en la determinación y la actitud positiva."

"Nací con una doble agenesia en ambos miembros inferiores, pero desde el primer momento, mis padres adoptaron una actitud positiva y decidida, criándome con amor y sin hacerme sentir limitado ni diferente a los demás, fomentando mi desarrollo de manera inclusiva.

Desde temprana edad practiqué varios deportes, pero a los 10 años, en un entrenamiento de baloncesto en silla de ruedas, descubrí mi verdadera pasión por este deporte y supe que quería dedicarme a él. Desde entonces, el baloncesto en silla de ruedas ha sido un pilar fundamental en mi vida, acompañándome en los momentos más memorables y desafiantes.

Estoy muy orgulloso de haber alcanzado metas deportivas increíbles y de haber competido en los campeonatos más destacados, tanto con mis clubes como con la selección. He cumplido el sueño de participar en varios mundiales y en dos Juegos Paralímpicos: los de Tokio en 2021 y París 2024. Mi viaje en el baloncesto en silla de ruedas no solo ha sido una búsqueda de logros deportivos, sino también un testimonio de resiliencia, superación y gratitud por las oportunidades que he tenido.

Hay una frase que me encanta, que dice ‘Work until your idols become your rivals’. Es decir, trabaja hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales. Eso es lo que yo intento recordarme todos los días."

"A la hora de practicar este deporte, es imprescindible contar con una buena silla deportiva. Yo utilizo una silla de RGK, una marca que es sinónimo de calidad. Está diseñada específicamente para el baloncesto y me da estabilidad y agilidad para competir al más alto nivel. Además, la silla se fabrica totalmente a medida y personalizada a mi gusto, por lo que es una extensión de mi cuerpo"

pinchortega

Ignacio Ortega "Pincho" utiliza…

RGK Elite X Silla de ruedas deportiva

Saber más RGK Elite X