26/10/2020

Con un peso desde solo 4,9 kg (sin ruedas), la Nitrum ha sido diseñada con precisión para transformar la energía en movimiento de manera eficiente, lo que permite al usuario propulsarse con un menor esfuerzo.
¡Energy into motion!

Armazón de aluminio enfocado a la eficiencia

Los tubos del armazón son la parte más importante de una silla de ruedas y cruciales para garantizar su durabilidad y reducción de peso.  Por ello, en la fabricación de la Nitrum, Sunrise Medical ha utilizado aluminio 7020 de la más alta calidad, un material propio de la industria aeroespacial por su gran capacidad para soportar cargas muy altas.

Otra característica que hace su armazón único es la forma única de los tubos, resultado de la tecnología de ovalización patentada. El aluminio 7020 ovalizado proporciona la mejor ratio peso-rigidez.

Soldada artesanalmente en nuestra fábrica de Alemania con los principales componentes soldados al chasis (no anclados) se mejora la rigidez, estabilidad y durabilidad de la silla.  Además, una vez soldado, el armazón es sometido a un tratamiento térmico con la tecnología ShapeLoc con el objetivo de maximizar aún más la fortaleza de los tubos. ¡Nitrum está fabricada para durar!

Características y opciones innovadoras, creadas por y para el usuario

Nitrum cuenta con múltiples características que la hacen única, como por ejemplo el nuevo diseño patentado del brazo de la horquilla, compuesto por un único elemento forjado, garantizando un rendimiento de conducción asombroso.

El nuevo sistema de cinchas en el asiento (Block & Tackle) hace que se necesite una menor fuerza para realizar el ajuste en tensión y una vez ajustadas, las cinchas permanecen tensas para un soporte eficaz.

La Nitrum también cuenta con nuevas opciones inspiradas por el usuario. Es la primera silla de ruedas con luces LED integradas. Sin olvidar el respaldo Twist Lock patentado que permite plegar el respaldo con una sola mano y en un solo movimiento (simplemente girando la muñeca).

Thomas Babacan CEO de Sunrise Medical afirma: “Las valiosas opiniones de nuestros clientes han influido significativamente y mejorado el desarrollo de la Nitrum. Nos aseguramos de tener en cuenta todos los detalles en nuestros diseños e innovaciones. Estoy convencido de que los usuarios notarán la diferencia”

MÁS INFO QUICKIE NITRUM

Herramientas digitales para presentar la Nitrum

Adaptándose a los nuevos tiempos, y siguiendo con su proyecto de digitalización y apuesta por las nuevas tecnologías, Sunrise Medical ha sorprendido desarrollando nuevas herramientas digitales a la altura de este gran lanzamiento. Con ellas, Sunrise Medical está llevando la experiencia de usuario a un nivel completamente nuevo, siendo pionero en la creación de plataformas online de vanguardia.

Gracias al configurador online 3D, usuarios y ortopedias podrán visualizar y combinar distintas opciones y colores para crear la Nitrum de sus sueños.

VER CONFIGURADOR ONLINE 3D

También destacable es la opción de Realidad Aumentada a través de la cual se puede visualizar la silla en cualquier entorno: en el jardín, en casa…

VER NITRUM EN REALIDAD AUMENTADA

Y para presentar todo esto la empresa puso en marcha una impresionante exposición virtual tridimensional, donde la principal protagonista era la NITRUM y, además, con un avance de las novedades que están preparando para los próximos meses.