03/10/2023

Sunrise Medical, empresa líder mundial en soluciones avanzadas de movilidad, se complace en anunciar la adquisición estratégica de Ride Designs, un reconocido líder del sector en sistemas de sedestación personalizados y de alta calidad para usuarios de sillas de ruedas. Esta adquisición supone una importante ampliación de la oferta de cojines y respaldos personalizados, la experiencia clínica y la capacidad de servicio de Sunrise Medical, que complementa a la perfección la amplia gama de productos de movilidad manual y eléctrica que ya ofrece.

Fundada en 1998 y con sede en Denver (EE.UU.), Ride Designs se ha labrado una reputación como líder del sector en el diseño y suministro de sistemas de sedestación altamente especializados para usuarios de sillas de ruedas. En los últimos años, Ride Designs también ha desarrollado, implementado y optimizado con éxito tecnologías avanzadas de impresión 3D para la producción en serie de este tipo de productos altamente personalizados.

La empresa ha prosperado gracias a la profunda experiencia de sus fundadores, Tom Hetzel y Joe Bieganek, y la herencia de la industria protésica y ortésica, que incluyen la participación directa de los usuarios a través de la Aspen Seating Clinic. Además, la cartera de Ride Designs se beneficia de un desarrollo de productos y tecnologías basado en pruebas y respaldado por amplias colaboraciones e investigaciones con instituciones y universidades de renombre. Esto garantiza que las innovaciones punteras de la empresa estén siempre bien integradas con un enfoque centrado en el usuario y datos respaldados por la ciencia. El alcance único de Ride Designs en el mercado, a través de una amplia formación clínica y la certificación de médicos y proveedores especializados en tecnologías de rehabilitación compleja, también demuestra un firme compromiso con soluciones clínicamente diferenciadas y optimizadas para la atención personalizada del cliente.

Thomas Babacan, Presidente y CEO de Sunrise Medical: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ride Designs a la familia Sunrise Medical. Creemos firmemente que esta adquisición tiene una gran importancia estratégica y ofrece beneficios mutuos para ambas partes. Al unir fuerzas con Ride Designs, Sunrise Medical añade una oferta de asientos personalizados de gama alta a nuestra cartera de productos de Sedestación y Posicionamiento, similar a lo que sería RGK para la gama de sillas de ruedas manuales y Magic Mobility para la gama de sillas de ruedas eléctricas. La adquisición no sólo aborda y amplía significativamente el amplio espectro de requisitos de sedestación y posicionamiento de los usuarios de sillas de ruedas en todo el mundo, sino que también aporta una experiencia clínica muy valiosa y tecnologías y competencias avanzadas de impresión 3D al grupo Sunrise Medical. Junto con el experimentado equipo directivo y la mano de obra altamente cualificada de Ride, Sunrise Medical cuenta ahora con una gama de productos, unos conocimientos clínicos y unas competencias operativas aún más sólidos para ofrecer las soluciones de sedestación más adecuadas a todos los usuarios de sillas de ruedas. Esto optimiza su movilidad en términos de funcionalidad clínica, comodidad, postura e integridad de la piel".

Tom Hetzel, CEO y Cofundador de Ride Designs: "Estamos encantados de formar parte del grupo Sunrise Medical. Ride Designs siempre se ha dedicado a ayudar a los usuarios de sillas de ruedas a conseguir el mejor ajuste posible para mejorar su calidad de vida. Y esto se alinea perfectamente con la misión de Sunrise Medical de mejorar la vida de las personas.

Ride Designs y Aspen Seating Clinic llevan mucho tiempo siendo pioneros en el desarrollo de sillas especializadas. Estamos especialmente orgullosos de nuestra capacidad de fabricación con tecnología de impresión 3D. Nos apasiona llevar nuestras soluciones avanzadas y clínicamente diferenciadas al mayor número posible de usuarios". Los puntos fuertes de ambas empresas se complementan muy bien. La completa oferta de movilidad existente de Sunrise Medical, sus redes de ventas globales, sus recursos empresariales y su infraestructura acelerarán significativamente el alcance y la expansión global de Ride. Estamos comprometidos en proporcionar soluciones para abordar los retos posturales y de la piel, y creemos que Sunrise Medical es nuestro socio más fuerte para lograr nuestra misión."

Ride Designs se suma a la sólida trayectoria de Sunrise Medical en fusiones y adquisiciones comerciales, un pilar clave en su estrategia empresarial. Entre las recientes adquisiciones estratégicas realizadas con éxito en 2022 figuran The Helping Hand Company, una empresa con sede en el Reino Unido especializada en productos pediátricos y de gestión de la presión, y NOW Technologies, con sede en Budapest, una empresa de investigación y desarrollo tecnológico centrada en innovaciones digitales y de software de sistemas de control de sillas de ruedas. En 2020, Sunrise Medical también adquirió James Leckey Design, junto con sus filiales Firefly Friends y Vida Global, líder mundial en dispositivos terapéuticos pediátricos especializados, así como Oracing, diseñador y fabricante español de innovadoras sillas de ruedas deportivas a medida y productos de movilidad eléctrica. Con la adquisición de Ride Designs, Sunrise Medical y Ride Designs se proponen revolucionar el mundo de los asientos a medida y ayudar a los usuarios de sillas de ruedas a vivir su vida al máximo.