¿Existe alguna incompatibilidad para acoplar el WheelDrive a mi silla de ruedas?
Sí, WheelDrive no es compatible con: frenos de tambor, Camber > 3° (función del sensor, carga sobre la rueda), Suspensión (soportes de torsión que no se pueden montar de forma segura), otras ayudas eléctricas x.e. Attitude, F55, StreetJet (no testado): El movimiento de la rueda puede generar una alta tensión que provoque altas temperaturas, otros aros, cubiertas antipinchazos (difícil de montar, daños en los aros), sillas pediátricas cuando el niño no sea capaz de manejar el producto por sí sólo, sillas con las cuales no exista un acuerdo de compatibilidad.
¿Puedo viajar con mi WheelDrive en un avión?
En la información del producto en la web está disponible el certificado IATA para el transporte de las baterías del WheelDrive en avión, por lo que sí, se puede viajar con él en un avión.
¿Sustituye el WheelDrive a las ruedas traseras de una silla de ruedas?
WheelDrive sustituye por completo las ruedas traseras de una silla de ruedas, incluso cuando está apagado.
¿Ha superado WheelDrive las pruebas Crash-tested?
WheelDrive (generación 2019) puede utilizarse con sillas de ruedas Crash-tested y que por tanto pueden usarse como asiento seguro en un vehículo adaptado.
Atención: La carga máxima que puede soportar la silla debe reducirse en 20 kg (que es el peso del Wheeldrive).
¿Cómo puedo transportar el WheelDrive?
WheelDrive sólo puede transportarse en su propia rueda. Al transportarlo en un coche, no debe colocarse sobre los aros (para evitar daños en los sensores). Cuando se monta en la silla de ruedas, debe transportarse en posición vertical y firmemente sujeto. Al cargarlo, hay que tener cuidado de que los aros no se dañen ni se sobrecarguen.