Balance con Fluido Cryo®Cojin para sillas de ruedas

El primer y único cojín capaz de reducir la temperatura de la piel en sedestación

El primer y único cojín capaz de reducir la temperatura de la piel en sedestación

El cojín para sillas de ruedas JAY Balance ofrece el equilibrio perfecto entre protección de la piel y estabilidad. Y ahora, en combinación con la tecnología Cryo, es más que nunca la solución ideal para reducir el riesgo de lesiones por presión.
Con su revolucionaria tecnología, el Fluido Cryo enfría activamente la superficie de la piel del paciente hasta 8 horas* mientras distribuye de manera uniforme la Presión, reduce la Fricción y disminuye el riesgo de Humedad.

* Datos de pruebas internas a 25° C. Los resultados pueden variar.
Solicitar información VER PRECIOS
Cojín antiescaras JAY Balance con Fluido Cryo®
 Un nivel superior de protección de la piel

Un nivel superior de protección de la piel

El cojín anitescaras JAY Balance con fluido Cryo ataca a la vez a los 4 principales enemigos de la piel:

1. LA PRESIÓN: El Fluido JAY con tecnología Cryo distribuye uniformemente la presión a través de toda la superficie de contacto.

2. LA FRICCIÓN: La funda de Lycra® elástica en 4 direcciones minimiza el roce entre la funda del cojín y el relleno de fluido JAY con tecnología Cryo, además de la fricción en contacto con el usuario.

3. LA TEMPERATURA: El fluido JAY con tecnología Cryo mantiene la temperatura de la piel dentro del rango de temperatura terapéutica hasta 8 horas.

4. LA HUMEDAD: una temperatura más baja de la piel reduce la sudoración en sedestación.

Cómo funciona el fluido Cryo®

Cómo funciona el fluido Cryo®

Active Cooling icon

El calor se transfiere de la piel al fluido, refrescando la piel

El fluido Cryo está compuesto por millones de microperlas de cera de parafina que cambian su estado, de sólido a líquido, en respuesta al incremento de calor. Debido a que la temperatura de la piel es más alta que la temperatura ambiente del fluido Cryo, el calor de la piel se transfiere activamente al fluido. Esto da como resultado una disminución de la temperatura de la piel en sedestación, dentro del rango terapéutico óptimo de 28º a 35º.

Therapeutic effect: 8 hours icon

Un efecto de larga duración

Además de los millones de microperlas, la bolsa de fluido Cryo también incorpora filamentos de grafito por su alta capacidad para dispersar eficazmente el calor a través del fluido. Esta dispersión del calor continúa disminuyendo la temperatura de la piel hasta que todas las microperlas se licuan, lo que resulta en un efecto de enfriamiento terapéutico que puede durar hasta 8 horas*. Las microperlas del fluido Cryo vuelven a solidificarse de forma natural cuando el fluido vuelve a temperatura ambiente.

* Datos de pruebas internas a 25° C. Los resultados pueden variar.​

Diseñado para refrescar y proteger tu piel

Diseñado para refrescar y proteger tu piel

Con los cojines para sillas de ruedas tradicionales, la temperatura de la superficie de la piel en sedestación puede llegar a alcanzar los 37° C, lo que aumenta el riesgo de degradación de la piel. La reducción de la temperatura de la piel tan sólo 1° C puede reducir significativamente ese riesgo.

El fluido Cryo ha sido diseñado para enfriar ligeramente la piel y mantenerla dentro de un rango terapéutico óptimo de 28° C a 35° C, reduciendo así efectivamente el riesgo de lesión en la piel. Una temperatura más baja de la superficie de la piel tiene el beneficio adicional de reducir la humedad que se produce como consecuencia de la sudoración localizada.

Base de espuma contorneada

Base de espuma contorneada

La forma contorneada de la base y su composición de espuma suave permiten la inmersión de las tuberosidades isquiáticas y los trocánteres protegiendo así la piel del usuario y maximizando su confort durante la sedestación. Su especial diseño en la zona del fémur y en la parte trasera ayuda a prevenir la migración del fluido, al mismo tiempo que proporciona un suave soporte a los trocánteres y a la parte posterior de la pelvis. Los cortes biselados de la espuma inferior ayudan a reducir la altura al ajustarse mejor a la tapicería del asiento.

Otras opciones: Fluido Jay o Aire

Otras opciones: Fluido Jay o Aire

Crea tu propio cojín Balance que se adapte a tus necesidades. Además del Fluido Cryo, el cojín para sillas de ruedas JAY Balance está disponible con otras 2 opciones de relleno para la hondonada pélvica: Fluido Jay o Aire.  

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Elige la opción que te interese y rellena los campos a continuación para que podamos enviarte la información:

Dimensiones
Anchura total:34 a 60 cm (para ver disponibilidad de tallas, consulta la hoja de pedido)
Altura total:8.5 cm
Profundidad:38 a 60 cm (para ver disponibilidad de tallas, consulta la hoja de pedido)
Pesos
Peso máx usuario:150 kg (anchuras 40-50 cm); 225 kg (anchuras 56-60 cm)
Opciones
Tipo de funda:3 opciones para funda exterior: microclimática, elástica o de incontinencia
Tipo de cojín:Base de espuma suave con hondonada pélvica, y bolsa de fluido Cryo

Nuestros productos están en constante proceso de mejora, por lo que Sunrise Medical se reserva el derecho de cambiar el diseño de los mismos y las especificaciones indicadas sin previo aviso

Documentación