Home / Blog / Sedestación

Sedestación

Próximo embarque: Sillas de ruedas en aviones comerciales

Próximo embarque: Sillas de ruedas en aviones comerciales

10/01/2023

A lo largo de los últimos años se han realizado muchos esfuerzos para hacer cambios positivos para poder volar con una silla de ruedas. Gracias a la aportación de grupos de consumidores como Paralyzed Veterans of America (PVA) y United Spinal, así como a varias aerolíneas, RESNA, fabricantes de cabina y agencias gubernamentales, cada vez hay más avances, pero aún queda mucho por hacer. ✈♿

Leer más
¿Quién necesita reposacabezas?

¿Quién necesita reposacabezas?

23/02/2022

Los reposacabezas están disponibles en una amplia gama de formas, tamaños y configuraciones. Un reposacabezas bien diseñado proporciona confort, estabilidad y alineación de la cabeza y el cuello, permitiendo la socialización y comunicación a la par que mantiene las vías aéreas seguras para la respiración y la ingesta.A menudo los padres, terapeutas, profesores y cuidadores nos preguntan qué soportes se pueden usar para posicionar la cabeza erguida. Puede parecer que los reposacabezas funcionen, pero normalmente intento empezar con otras opciones para corregir la postura antes de considerar un reposacabezas.

Leer más
Opciones de transporte de una silla de ruedas rígida ligera

Opciones de transporte de una silla de ruedas rígida ligera

25/06/2020

Cuando se trata de los beneficios de los diseños y configuraciones de las sillas de ruedas ligeras para usuarios activos, las pruebas clínicas son sólidas. Una silla de ruedas está pensada para servir como una extensión de la persona, de modo que esta pueda participar de forma independiente no sólo en las actividades básicas de la vida diaria, sino también en las actividades de su propia elección. La capacidad de salir a la calle y moverse con un vehículo propio o en transporte público con su silla de ruedas suele ser un elemento imprescindible a considerar a la hora de adquirir una nueva silla de ruedas. En este artículo, examinaremos con más detalle un par de elementos a tener en cuenta relacionados con el transporte de una silla de ruedas rígida ligera.

Leer más
Microclima de la piel y sedestación en silla de ruedas, Parte 1,

Microclima de la piel y sedestación en silla de ruedas, Parte 1,

08/06/2020

Las personas que utilizan silla de ruedas para desplazarse suelen tener que estar sentados durante largos periodos de tiempo a diario. Esto significa que quienes desempeñamos un papel clínico de apoyo a los usuarios de sillas de ruedas debemos ser conscientes de los posibles efectos negativos del microclima en sedestación.

Leer más
Tips for Selecting Solid Wheelchair Backs

Tips for Selecting Solid Wheelchair Backs

20/11/2019

There is a plethora of prefabricated (off-the-shelf) wheelchair back supports on the market today. As a clinician, recommending the correct type of back support is only half the battle. Together with your equipment specialist (e.g. RTS, ATP, and/or manufacturer representative) you also need to make sure it is sized and set up appropriately to meet your client's needs.

Leer más
Resultados mostrados 1-5 (de 6)
  < 1 - 2  > 

SÓLO PARA USO PROFESIONAL. ESTE BLOG Y LA INFORMACIÓN MOSTRADA EN ÉL NO PRESUPONEN ASESORAMIENTO CLÍNICO. Sunrise Medical no puede proporcionar servicios médicos. Toda la información que aquí se muestra (y los documentos a los que se hace referencia), incluyendo, pero no limitando a, textos, gráficos, imágenes y descripciones, son meramente informativos y deben usarse exclusivamente por profesionales de la salud, como un recurso general de información y apoyo a su labor de valoración y asesoramiento a personas en sillas de ruedas, en materia de sedestación y adaptación de equipos de movilidad. La información aquí mostrada (o los documentos a los que se hace referencia) no pretende ser ni sustituir a una valoración clínica, diagnóstico o tratamiento médico. Nunca ignores los tratamientos médicos y consejos de un profesional de la salud por la información y documentos referenciados que puedas hallar en esta web. Es labor de los especialistas clínicos revisar y contrarrestar la información aquí recogida con otras fuentes.