Home / Formación / Sillas de ruedas manuales

Education in Motion

Opciones de armazón para sillas de ruedas ligeras

Opciones de armazón para sillas de ruedas ligeras

35640

16/08/2021

Uno de los primeros pasos en la selección de una silla de ruedas manual es determinar el tipo de armazón que se necesita: plegable o rígido, abierto o cerrado, soldado... Esto determinará en gran medida el comportamiento de la silla. En este artículo te ayudamos acomprender las similitudes y diferencias de los armazones de las sillas de ruedas para que la elección del tipo de armazón sea óptima para cada usuario.

Leer más
La propulsión manual en silla de ruedas

La propulsión manual en silla de ruedas

33584

23/03/2021

Antes de que una persona comience a utilizar una silla de ruedas manual, deben tenerse en cuenta estos puntos clave con relación a la posición de las ruedas traseras. Es esencial que las sillas de ruedas se configuren correctamente y que los usuarios aprendan las técnicas de propulsión adecuadas. Esto facilitará la propulsión manual minimizando el riesgo de lesiones.

Leer más
Visualización de la silla de ruedas ideal

Visualización de la silla de ruedas ideal

33583

10/02/2021

¿Has oído alguna vez lo de que "una imagen vale más que mil palabras"? Es una frase bastante común que surgió por primera vez a principios del siglo XX. En pocas palabras, significa que una imagen puede proporcionar una descripción tan detallada o contar una historia tan bien o incluso mejor, que muchas palabras.

Leer más

SÓLO PARA USO PROFESIONAL. ESTE BLOG Y LA INFORMACIÓN MOSTRADA EN ÉL NO PRESUPONEN ASESORAMIENTO CLÍNICO. Sunrise Medical no puede proporcionar servicios médicos. Toda la información que aquí se muestra (y los documentos a los que se hace referencia), incluyendo, pero no limitando a, textos, gráficos, imágenes y descripciones, son meramente informativos y deben usarse exclusivamente por profesionales de la salud, como un recurso general de información y apoyo a su labor de valoración y asesoramiento a personas en sillas de ruedas, en materia de sedestación y adaptación de equipos de movilidad. La información aquí mostrada (o los documentos a los que se hace referencia) no pretende ser ni sustituir a una valoración clínica, diagnóstico o tratamiento médico. Nunca ignores los tratamientos médicos y consejos de un profesional de la salud por la información y documentos referenciados que puedas hallar en esta web. Es labor de los especialistas clínicos revisar y contrarrestar la información aquí recogida con otras fuentes.