¿Cuándo es el mejor momento para prescribir un andador?

¿Cuándo es el mejor momento para prescribir un andador?

29/04/2022

Como fisioterapeuta pediátrica, una de las preguntas más frecuentes que me hacen los padres es, “¿Va a poder andar mi hijo?” Naturalmente, este es uno de los temas más sensibles. Todos los padres anhelan poder ver cumplirse el sueño de ver a su hijo dando sus primeros pasos. También es un tema realmente emotivo para nosotros, los fisioterapeutas.

Leer más
¿Quién necesita reposacabezas?

¿Quién necesita reposacabezas?

23/02/2022

Los reposacabezas están disponibles en una amplia gama de formas, tamaños y configuraciones. Un reposacabezas bien diseñado proporciona confort, estabilidad y alineación de la cabeza y el cuello, permitiendo la socialización y comunicación a la par que mantiene las vías aéreas seguras para la respiración y la ingesta.A menudo los padres, terapeutas, profesores y cuidadores nos preguntan qué soportes se pueden usar para posicionar la cabeza erguida. Puede parecer que los reposacabezas funcionen, pero normalmente intento empezar con otras opciones para corregir la postura antes de considerar un reposacabezas.

Leer más
Cómo seleccionar un dispositivo de ayuda a la movilidad: analizando las opciones

Cómo seleccionar un dispositivo de ayuda a la movilidad: analizando las opciones

17/01/2022

En muchos de los casos, recomendar un dispositivo de movilidad para un menor dependiente de su cuidador para que éste se pueda mover de un lugar a otro es bastante sencillo. Al fin y al cabo, un menor de seis meses, tenga o no un desorden neuromuscular, necesita igualmente de un carrito para poder desplazarse. A medida que los bebés van creciendo, pasando a ser niños y adolescentes, la decisión entre un dispositivo de movilidad dependiente o independiente para una persona con discapacidad puede volverse algo más compleja. Si no lo has hecho todavía, asegúrate de leer la Parte 1: Cómo Seleccionar un Dispositivo de Movilidad Dependiente: Identificar las Necesidades.Al final de la Parte 1, Linda menciona que hay tres categorías dominantes de dispositivos de movilidad dependiente: sillas de paseo posturales, sillas de ruedas de tránsito y sillas de ruedas manuales (basculantes y estándar). En este artículo vamos a analizar de forma más exhaustiva las dos categorías de dispositivos de movilidad dependiente que caen bajo el paraguas de la tecnología de rehabilitación compleja: sillas de paseo posturales y sillas de ruedas manuales.

Leer más
Cómo seleccionar un dispositivo de ayuda a la movilidad: identificando las necesidades

Cómo seleccionar un dispositivo de ayuda a la movilidad: identificando las necesidades

17/01/2022

Cuando se estudia la información de entrada de un nuevo paciente, es común que una de las primeras preguntas que se hace el equipo de evaluación sea, “¿Necesitará el cliente una silla de ruedas manual o eléctrica?” Dependiendo de numerosos factores como la edad y el diagnóstico, determinar una solución de movilidad adecuada antes de ver al paciente en persona por primera vez puede ser relativamente simple. Aun así, determinar si la silla ha de ser manual o eléctrica no es tan sencillo cuando el individuo presenta diagnósticos como un desorden del desarrollo, discapacidad cognitiva severa, discapacidad mental, etc., al margen de su discapacidad motora. En estos casos, el equipo tendrá que hacerse la siguiente pregunta, “Con los componentes, ajustes y formación adecuados, ¿Tiene el cliente el potencial de tener movilidad independiente o es más apropiada la opción de un dispositivo de movilidad dependiente?”Este artículo consistente en dos partes se centrará en identificar cuándo es apropiado un dispositivo de movilidad dependiente y consejos para seleccionar el mejor estilo para esa base de movilidad dependiente.

Leer más
La elevación de asiento desde una perspectiva clínica

La elevación de asiento desde una perspectiva clínica

16/12/2021

A medida que la tecnología y el diseño continúan desarrollándose, las sillas de ruedas y las opciones eléctricas de asiento también han evolucionado. Si bien puede ser tentador pedir una silla de ruedas eléctrica con todas las opciones disponibles, es importante como médico comprender cuáles son los beneficios clínicos de cada función para garantizar una prescripción adecuada.

Leer más
Resultados mostrados 1-5 (de 28)
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6  > 

SÓLO PARA USO PROFESIONAL. ESTE BLOG Y LA INFORMACIÓN MOSTRADA EN ÉL NO PRESUPONEN ASESORAMIENTO CLÍNICO. Sunrise Medical no puede proporcionar servicios médicos. Toda la información que aquí se muestra (y los documentos a los que se hace referencia), incluyendo, pero no limitando a, textos, gráficos, imágenes y descripciones, son meramente informativos y deben usarse exclusivamente por profesionales de la salud, como un recurso general de información y apoyo a su labor de valoración y asesoramiento a personas en sillas de ruedas, en materia de sedestación y adaptación de equipos de movilidad. La información aquí mostrada (o los documentos a los que se hace referencia) no pretende ser ni sustituir a una valoración clínica, diagnóstico o tratamiento médico. Nunca ignores los tratamientos médicos y consejos de un profesional de la salud por la información y documentos referenciados que puedas hallar en esta web. Es labor de los especialistas clínicos revisar y contrarrestar la información aquí recogida con otras fuentes.