Home / Blog / Sillas de ruedas eléctricas

Education in Motion

Plegado rápido para llegar más lejos: Las sillas de ruedas eléctricas plegables de carbono

Plegado rápido para llegar más lejos: Las sillas de ruedas eléctricas plegables de carbono

15/09/2023

Propulsar una silla de ruedas manual requiere un esfuerzo considerable. Aunque la configuración de la silla de ruedas manual influye significativamente en esta tarea, son muchas las personas que prefieren las ventajas de una propulsión eléctrica para simplificar sus desplazamientos diarios. Una ayuda eléctrica acoplable a la silla de ruedas manual podría ser la solución. Sin embargo, puede no ser suficiente en todos los casos. Y en esas situaciones, una silla de ruedas eléctrica plegable puede ser una herramienta práctica.

Leer más
La elevación de asiento desde una perspectiva clínica

La elevación de asiento desde una perspectiva clínica

16/12/2021

A medida que la tecnología y el diseño continúan desarrollándose, las sillas de ruedas y las opciones eléctricas de asiento también han evolucionado. Si bien puede ser tentador pedir una silla de ruedas eléctrica con todas las opciones disponibles, es importante como médico comprender cuáles son los beneficios clínicos de cada función para garantizar una prescripción adecuada.

Leer más
Valoración de una silla de ruedas eléctrica con bipedestación: Consideración de todos los objetivos

Valoración de una silla de ruedas eléctrica con bipedestación: Consideración de todos los objetivos del usuario

23/04/2021

Es fácil cuando miramos las sillas de ruedas eléctricas con función de bipedestación quedarnos sorprendido ante esa tecnología. Pero también debemos tener en cuenta lo que nuestros clientes necesitan que haga la silla de ruedas eléctrica cuando no está de pie, y cómo cambian las necesidades posturales entre la posición de pie y la de sentado. En este artículo repasamos todos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de prescribir una silla de ruedas eléctrica con función de bipedestación.

Leer más
La importancia de las dimensiones de la base y el radio de giro en una silla de ruedas eléctrica

La importancia de las dimensiones de la base y el radio de giro en una silla de ruedas eléctrica

23/03/2021

Cuando se puso a disposición de los usuarios la primera silla de ruedas eléctrica con tracción central esto supuso una auténtica revolución en el mundo de la movilidad eléctrica. Proporcionar una opción de silla eléctrica con un radio de giro pequeño y una conducción más intuitiva permitió que más personas consideraran seriamente la movilidad eléctrica como una opción para obtener una movilidad independiente. En este artículo te contamos cómo afectan las dimensiones de la base y el radio de giro a la conducción de una silla de ruedas eléctrica.

Leer más
Resultados mostrados 1-5 (de 11)
  < 1 - 2 - 3  > 

SÓLO PARA USO PROFESIONAL. ESTE BLOG Y LA INFORMACIÓN MOSTRADA EN ÉL NO PRESUPONEN ASESORAMIENTO CLÍNICO. Sunrise Medical no puede proporcionar servicios médicos. Toda la información que aquí se muestra (y los documentos a los que se hace referencia), incluyendo, pero no limitando a, textos, gráficos, imágenes y descripciones, son meramente informativos y deben usarse exclusivamente por profesionales de la salud, como un recurso general de información y apoyo a su labor de valoración y asesoramiento a personas en sillas de ruedas, en materia de sedestación y adaptación de equipos de movilidad. La información aquí mostrada (o los documentos a los que se hace referencia) no pretende ser ni sustituir a una valoración clínica, diagnóstico o tratamiento médico. Nunca ignores los tratamientos médicos y consejos de un profesional de la salud por la información y documentos referenciados que puedas hallar en esta web. Es labor de los especialistas clínicos revisar y contrarrestar la información aquí recogida con otras fuentes.