Blog > Agosto 2017 > Descubre los campings adaptados para personas con discapacidad

Descubre los campings adaptados para personas con discapacidad

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Nos hemos propuesto ayudarte a preparar tus vacaciones 2017 elaborando una lista con los campings adaptados para discapacitados más interesantes. Si este verano te apetece disfrutar de unos días de desconexión en la naturaleza, un camping siempre es una opción viable, económica y apetecible.

Ventajas de los campings para discapacitados

La gran mayoría de los campings tienen bungalows y chalés adaptados y éste es uno de los principales motivos para elegirlos como destino vacacional. Muchos disponen de aparcamiento propio, así que puedes llevar allí tu coche adaptado para facilitarte los traslados a lugares cercanos.

Otra de las ventajas de los campings adaptados para discapacitados, frente a otras alternativas de alojamiento en vacaciones, es que muchas zonas comunes (bares, restaurantes, bibliotecas, piscinas, etc.) suelen ser accesibles y, al estar al aire libre, moverte con tu silla de ruedas por sus instalaciones es relativamente fácil.  

Por último, casi todos los campings disponen de una amplia oferta de juegos y actividades, sin olvidar que por norma general se encuentran en ubicaciones privilegiadas dentro de parajes de gran riqueza natural y paisajística.

krypton

Características básicas de los bungalows adaptados

Al igual que cualquier hotel o alojamiento accesible, los bungalows y chalés adaptados de los campings deben contar con algunas características básicas:

  • Rampas de acceso.
  • Mobiliario y enchufes situados a la altura correcta.
  • Baño adaptado.

En las áreas comunes de los campings adaptados la accesibilidad debe estar presente. No sólo en restaurantes y tiendas, sino también en zonas de tránsito (si son asfaltadas, mucho mejor), zonas de juego, parques y piscinas (con accesos, rampas y sillas de baño adaptadas).

Campings adaptados para discapacitados para las vacaciones 2017

  • Marjal Guardamar Camping & Resort (Guardamar de Segura, Alicante)

Marjal Guardamar Camping & Resort es un camping de lujo y uno de los complejos turísticos más completos del Mediterráneo. Está situado cerca de la playa y cuenta con numerosos servicios adicionales como consulta médica y de fisioterapia, supermercado, salón social y ordenador con conexión a Internet, además de multitud de espectáculos y actividades.

Respecto a la accesibilidad, es accesible parcialmente para discapacitados en silla de ruedas, ya que el complejo está asfaltado en su mayoría y cuenta con caminos accesibles a las parcelas de acampada, pero no para todos los alojamientos, ya que la mayoría cuenta con escaleras de acceso.

Por el contrario, el complejo de Guardamar sí cuenta con un bungalow adaptado para personas con diversidad funcional que les facilita la estancia.

campings adaptados

  • Camping Àmfora (Sant Pere Pescador, Girona)

Uno de los mejores campings adaptados para discapacitados en instalaciones y servicios. Situado en la Costa Brava y muy cerca de la playa, el camping Àmfora está totalmente equipado con infraestructuras adaptadas para personas de movilidad reducida.

Dispone de rampas de acceso a la playa, así como de sillas especiales para moverse por la arena y el agua. También tiene silla anfibia en la piscina para disfrutar de un baño seguro. La accesibilidad se extiende al restaurante y a los sanitarios públicos del camping, totalmente adaptados.

  • Camping La Rosaleda (Conil, Cádiz)

Situado a tan sólo 1,5 km del municipio de Conil de la Frontera, este camping es muy cómodo para las personas con movilidad reducida. Dispone de amplias terrazas, supermercados y cuatro bloques sanitarios completos con baños adaptados para discapacitados. La gran mayoría de espacios están asfaltados, lo que facilita moverse por ellos con la silla de ruedas, y también dispone de bungalows adaptados.

  • Camping Illa Mateua (L´Escala, Tarragona)

En la actualidad, el camping Illa Mateua dispone de varios bungalows adaptados situados en la zona más llana, lo que facilita el acceso a ellos con la silla de ruedas. Éstos disponen de plaza de aparcamiento propia y rampas de acceso. El baño de la estancia está adaptado, así como el mobiliario y los enchufes, situados a la altura correcta. Aunque no todos los caminos interiores son accesibles, gran parte del camping está asfaltado, y tanto la tienda como diferentes espacios de ocio cercanos (restaurantes y parques) también están adaptados.

  • Camping el Delfín Verde (Torroella de Montgrí, Girona)

Situado en la Costa Brava, las instalaciones y las zonas comunes de este camping son bastante accesibles  y por lo tanto podríamos considerarlo un camping adaptado para discapacitados, pero no al 100%.

Por ejemplo, algunas zonas de alojamientos y camping sí son accesibles a ras de suelo, pero otras viviendas cuentan con escaleras de madera que lo dificultan, así como la piscina central o la playa, a las que solo es posible acceder a pie.

Sí disponen de un bungalow completamente accesible con aparcamiento propio, acceso sencillo y baño adaptado para personas en silla de ruedas. Si te decides por este camping, lo más recomendable es que contactes con ellos antes para asegurar que cuentan con todas las funcionalidades que necesites en tu caso concreto.

  • Kim’s Camping Llafranc – Costa Brava

Este camping de la Costa Brava cuenta con un bungalow adaptado para personas con movilidad reducida y con capacidad para 6 o 7 personas. El Kim's Camping Llafranc está adaptado con accesos y zonas comunes sin escalones para que puedas moverte con total comodidad.

Además, la piscina también cuenta con ciertas adaptaciones, como la silla elevadora y un baño accesible. Por otro lado, si eres más de playa, la de Llafranc, además de encontrarse a poca distancia, es accesible y puedes pedir una silla de ruedas anfibia prestada a la Cruz Roja.

Otros campings adaptados para discapacitados o parcialmente accesibles para usuarios de sillas de ruedas y que puedes visitar estas vacaciones 2017 son:

  • Camping Rio Turia (Bugarra, Valencia)
  • Camping Peña Montañesa (Labuerda, Huesca)
  • Camping Solopuent (Castiello de Jaca, Huesca)
  • Camping Igueldo (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • Camping Angosto (Villanañe, Álava)
  • Camping Playa Poniente (Motril, Granada)
  • Camping el Brillante (Córdoba)
  • Camping Tau (San José, Almería)
  • Camping Pueblo Blanco (Olvera, Cádiz)
  • Camping Paxariñas (Sanxenxo, Pontevedra)
  • Camping El Escorial (El Escorial, Madrid)
  • Camping Valverde Natural (Valverde del Fresno, Cáceres)

New call-to-action

Por último, recuerda que en los campings adaptados para personas con discapacidad las plazas para discapacitados suelen ser limitadas. Además, es complicado encontrar campings 100% adaptados. Por eso, es recomendable reservar con tiempo y verificar todos los servicios disponibles y su grado de adaptabilidad antes de ir.

¿Has estado en alguno de estos campings? ¿Conoces algún otro que sea interesante? En Sunrise Medical nos encantaría contar con tu opinión para ampliar esta lista de campings adaptados y ofrecer más opciones a nuestra comunidad.

Si te gustan este tipo de planes, quizás puedan interesarte nuestras sillas de ruedas ligeras, ideales para viajar, o nuestras handbikes para sillas de ruedas para hacer kilómetros dentro y fuera del recinto.