Compartir:
¡Descárgalo!
Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.
Descargar PDF
La idea de coger un vuelo hace que empiece a sentir ansiedad.
¿Se dañará mi silla durante el transporte?
¿Llegará de una pieza?
¿Llegará a destino?
Así que teniendo que coger 9 vuelos en un solo viaje... las mismas preguntas pasaban por mi cabeza una y otra vez. En bucle.
Sabiendo que mi silla de ruedas no estaba a más de 1 metro de mí, mis pensamientos cambiaron a;
¿Qué película veo para pasar el rato?
¿Me tomo una copa de vino o una cerveza bien fría?
¿Qué temperatura hará cuando aterrice?
Desapareció toda la ansiedad que normalmente recorría mi cerebro cuando viajaba. Sabía dónde estaba mi silla de ruedas a cada paso del viaje, justo encima de mi cabeza...
El personal de la aerolínea se sorprendió cuando les dije que mi silla no iría en la bodega. Sus caras se llenaron de confusión cuando me miraron de arriba abajo sentado en mi silla rígida, demasiado grande para ir en la cabina.
Tras una rápida explicación y demostración, sus expresiones de confusión se convirtieron en asombro y emoción mientras esperaban a ver si era cierto que mi silla de ruedas cabía en el compartimento superior.
"Como un guante", dije.
Y las ventajas no acaban ahí, ya que, si alguna vez has viajado en avión como usuario de silla de ruedas, seguro que sabes que pasas mucho tiempo en el avión. El primero en subir, el último en bajar. La angustiosa espera después de aterrizar puede parecer eterna mientras esperas a que te traigan la silla a la puerta del avión. Fue tan sencillo como esperar en mi asiento y salir del avión como todo el mundo (excepto que a mí me bajaron en ascensor). Así de fácil me bajé del avión y me dirigí a la siguiente parte de mi viaje, que implicaba intentar meter el equipaje y otra silla de ruedas en un coche...
Pero no tuve de qué preocuparme, ya que mi Octane FX también se puede plegar para que quepa en el maletero.
9 vuelos en 12 días. 9 vuelos en los que mi silla de ruedas no estaba a más de 1 metro de mí. 9 vuelos en los que sabía que mi silla no sufriría daños. 9 vuelos en los que sabía que mi silla estaría allí cuando aterrizara. 9 vuelos sin ningún tipo de ansiedad sobre el paradero y el estado de mi silla. 9 vuelos con confianza en mi silla de ruedas. Por eso puedo decir con seguridad que…
..la Octane FX es mi compañera de viaje perfecta.
Shaun Gash, 2022.