Blog > Enero 2023 > 5 impresionantes deportistas paralímpicos

5 impresionantes deportistas paralímpicos

Publicado:

Compartir:

¡Descárgalo!

Este recurso de Educación in Motion también está disponible como PDF.

Descargar PDF

Los siguientes atletas paralímpicos representan lo mejor que nuestro mundo puede ofrecer. Cada uno de ellos está dedicado de lleno a su deporte y sueña con llevarse a casa una medalla de oro. Si te gustan los Juegos Paralímpicos tanto como a nosotros, asegúrate de seguirle la pista a estos cinco increíbles deportistas:

New call-to-action

CASSIE MITCHELL (EEUU)

Tras quedar paralizada y con daños permanentes por una rara enfermedad autoinmune a los 18 años, Cassie Mitchell se dedicó a los deportes en silla de ruedas. Jugó al baloncesto en silla de ruedas en la universidad, pero debido a la naturaleza progresiva de su enfermedad, tuvo que cambiar de deporte antes de sus primeros Juegos Paralímpicos en Londres en 2012. Actualmente compite en atletismo y disputó sus terceros Juegos en Tokio 2021, donde obtuvo una medalla de plata.

DAVID WAGNER (EEUU)

Los Juegos Paralímpicos de Tokio fueron los quintos para David Wagner. Anteriormente compitió en Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro, ganando varias veces la medalla de oro. Antes de quedar en silla de ruedas, David era un jugador de tenis de nivel universitario. Después de perder la movilidad, se dio cuenta de que podía seguir jugando al juego que le gustaba, pero de una manera diferente. Hoy en día, es uno de los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas del mundo y nos entusiasma ver su impresionante colección de laureles.

DIEDE DE GROOT (HOLANDA)

Con tan solo 26 años, Diede de Groot ya ha tenido una notable carrera en el tenis en silla de ruedas. Su trayectoria comenzó a los siete años, lo que le ha dotado de una gran determinación y práctica. Ha competido y ganado en las principales competiciones, como el US Open y Wimbledon y fue plata en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río. En los últimos Juegos de Tokio consiguió el doblete, medalla de oro por parejas y en individuales.

PATRICK ANDERSON (CANADÁ)

Cuando Patrick Anderson tenía sólo nueve años, le tuvieron que amputar las dos piernas por debajo de la rodilla, pero rápidamente descubrió su amor por el baloncesto en silla de ruedas. Desde entonces, Patrick se ha convertido sin duda en el "Rey del Baloncesto en Silla de Ruedas" y es quizás el mejor jugador de baloncesto en silla de ruedas de la historia. Sus primeros Juegos Paralímpicos fueron en el año 2000, y desde entonces ha ganado numerosas medallas de oro.

TERESA PERALES (ESPAÑA)

Los Juegos de Tokio fueron los sextos Juegos Paralímpicos de Teresa Perales. Lleva compitiendo en los Juegos Paralímpicos desde el año 2000 y ha ganado 27 medallas, ¡siete de ellas de oro! Teresa utiliza una silla de ruedas desde los 19 años y desde entonces le apasiona la natación. Cuando no está en el agua, es una fiel defensora de los Juegos Paralímpicos y anima a las futuras generaciones a probar los deportes adaptados.

 

Después de que le diagnosticaran Atrofia Muscular Espinal a los dos años, la sed de aventuras de Cory Lee nunca cesó. Hizo muchos viajes por Estados Unidos cuando era más joven, y luego empezó a moverse a nivel internacional cuando cumplió 15 años. Desde entonces, Cory ha viajado a 21 países de seis continentes, y al mismo tiempo ha conseguido poner en marcha su blog de viajes Curb Free with Cory Lee, donde comparte con los demás sus accesibles, y a veces no tan accesibles, aventuras de viaje. Cory es miembro de la Society of American Travel Writers (SATW) y de la North American Travel Journalists Association (NATJA). Ha aparecido en Los Angeles Times, USA Today, en un segmento nacional para CBS News, Lonely Planet y muchos otros. Su blog ganó el premio Lowell Thomas de oro al mejor blog de viajes de 2017. Espera inspirar a otros usuarios de sillas de ruedas para que vean toda la belleza que ofrece el mundo.

La silla de Cory Lee es una Quickie Q700 M.

Estos atletas no son en absoluto los únicos deportistas paralímpicos a los que vale la pena seguir. Son sólo un ejemplo de los hombres y mujeres que se esfuerzan a diario por ser mejores y que unidos por una determinación común, Vivir sin límites, forman parte del Team Sunrise. Tanto si eres un fanático del deporte como si no, te recomendamos que sigas de cerca los Juegos Paralímpicos, un momento para celebrar las increíbles habilidades de las personas con discapacidad. Los próximos se celebrarán en París en 2024.

En Sunrise Medical ofrecemos una amplia gama de sillas de ruedas deportivas versátiles y ligeras, y de handbikes para practicar ciclismo adaptado. Porque al igual que a ti, el deporte nos apasiona.

New call-to-action