La importancia de la bipedestación en niños con discapacidad

15/10/2019

Estar de pie, incluso con apoyo, es fundamental por motivos fisiológicos y sociales, y para garantizar el correcto desarrollo de la articulación de la cadera durante la infancia. Por eso, la bipedestación es clave para evitar alteraciones motoras en el desarrollo infantil en caso de lesiones neurológicas o discapacidad física.

Leer más

La vuelta al cole para niños con discapacidad: ¿ocupación o preocupación para los padres?

18/09/2019

Nuevos libros de texto, nuevos horarios, nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevos uniformes... e incluso para algunos, nuevo colegio. Empezar el curso es sinónimo de nuevos retos tras un verano lleno de experiencias

Para los niños con discapacidad, la vuelta al cole también puede suponer un cúmulo de cambios drásticos y una gran preocupación para sus familias. Y es que la mayoría de ellos no solo necesitan apoyos y ayudas para volver a sus rutinas escolares, sino también de un tiempo para familiarizarse con un nuevo entorno humano y físico.

Leer más

La importancia de la actividad física en niños con discapacidad

19/02/2019

La actividad física es muy beneficiosa para todos los niños. Hacer ejercicio no solo potencia este hábito positivo para su salud y bienestar, sino que es clave en su desarrollo y aprendizaje. De hecho, gracias a la actividad física los niños, jóvenes y adolescentes mejoran su autoestima y desarrollan relaciones sociales, además de aprender a superar sus limitaciones.

Leer más

Apuesta por los juguetes inclusivos

21/12/2018

Cada vez son más los padres que apuestan por regalar juguetes inclusivos basados en la diversidad y que puedan ser utilizados por los todos los niños sin importar sus cualidades físicas, psíquicas, cognitivas, afectivo-emocionales, sociales, culturales, raciales o de cualquier tipo. Durante las próximas Navidades, no olvides incluir este tipo de juegos en tu carta a los Reyes Magos.

Leer más

Campamentos inclusivos para niños con discapacidad

03/07/2018

Los campamentos de verano son una actividad positiva que favorece el desarrollo individual y social en la infancia. Esta actividad también ayuda a los más pequeños a salir de su zona de confort, proporcionándoles autonomía, autoconfianza y recursos valiosos que pueden utilizar en su día a día.

Si apuestas por los campamentos inclusivos, tus hijos vivirán una importante experiencia con otros niños disfrutando de la naturaleza y rompiendo barreras en un ambiente de tolerancia e igualdad.

Leer más
Resultados mostrados 1-5 (de 14)
  < 1 - 2 - 3  >