Terapia espejo: en qué consiste y qué beneficios tiene

26/11/2019

La terapia en espejo, nacida a finales de los años 90 e inicialmente utilizada para el tratar del dolor del “miembro fantasma” tras una amputación, se ha mostrado efectiva para el tratamiento del dolor regional complejo y en la rehabilitación de personas con hemiparesia (disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo) a causa de lesiones cerebrales.

A continuación, te contamos en qué consiste, cómo funciona y cuáles son las aplicaciones de la terapia espejo a la discapacidad.

Leer más

La artritis reumatoide no solo afecta a las personas mayores

19/11/2019

La artritis reumatoide o artritis degenerativa es un trastorno inflamatorio que, además de las articulaciones, puede dañar otros sistemas corporales como la piel, los ojos o el corazón. La enfermedad tiene origen autoinmune (se produce cuando el sistema inmunitario ataca a los tejidos por error) y en nuestro país afecta a más 200.000 personas.

Leer más

Consejos tras una operación de cadera

29/10/2019

El tiempo de recuperación tras una operación de prótesis de cadera depende de la edad, calidad del hueso y patologías preexistentes (infecciones, estado de salud, etc.) de cada paciente, así como de la técnica quirúrgica y el tipo de prótesis implantada.

Leer más

Fisioterapia respiratoria: Beneficios en pacientes con distrofia muscular

01/10/2019

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia encargada del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio. En los pacientes con distrofia muscular, esta terapia se utiliza, sobre todo, para ayudarles a eliminar secreciones bronquiales, uno de los principales factores que contribuye al fallo respiratorio.

Leer más

Rutinas de aseo y limpieza para personas dependientes

25/09/2019

Generar buenos hábitos de higiene en las personas con discapacidad no solo les ayuda a mantener y fortalecer su salud, sino que constituye un elemento clave para su autonomía, bienestar y desarrollo vital pleno. De hecho, llevar una alimentación equilibrada, tener un buen descanso y una buena higiene personal son tres pilares básicos en la calidad de vida de todas las personas.

Leer más
Resultados mostrados 1-5 (de 21)
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5  >