Día de las Redes Sociales: algunas de las campañas más inspiradoras

Día de las Redes Sociales: algunas de las campañas más inspiradoras

30/06/2020

Desde su nacimiento, Facebook, Instagram, Twitter o YouTube han ido ganando terreno en todos los aspectos de la sociedad hasta conseguir un papel protagonista en nuestro día a día. También se han convertido en una potente herramienta para la visibilización. En este artículo recordamos las 6 campañas más inspiradoras relacionadas con la discapacidad.

Leer más
Stephen Hawking: un prodigio con ELA

Stephen Hawking: un prodigio con ELA

19/02/2020

La historia de Stephen Hawking ha copado cientos de páginas de periódicos, libros y guiones de cine y televisión. Y no solo porque esté considerado como una de las mentes más privilegiadas y uno de los mejores científicos del siglo XX, sino también porque su vida ha estado marcada por una enfermedad rara, la Esclerosos Lateral Amiotrófica, que con el tiempo llegó a impedirle moverse e incluso hablar.

Leer más
Moda y discapacidad | Rompiendo barreras

Moda y discapacidad | Rompiendo barreras

15/01/2019

Hasta ahora, la relación entre moda y discapacidad se había centrado en la fabricación de prendas adaptadas para mayor comodidad de los usuarios al realizar sus actividades cotidianas. Es decir, se basaba únicamente en la funcionalidad olvidando la parte estética.Por suerte, las cosas han cambiado y en los últimos tiempos existen marcas que diseñan colecciones para personas en silla de ruedas o con prótesis. Y no sólo eso: también organizan desfiles para modelos con diversidad funcional.

Leer más
La discapacidad en el cine | 4 actores con discapacidad

La discapacidad en el cine | 4 actores con discapacidad

20/11/2018

Ya ha pasado mucho tiempo desde que, en el año 1932, Tod Browning dirigiera su famosa película “Freaks”, una de las primeras cintas que abordaba el tema de la discapacidad en la gran pantalla. Desde entonces, la unión entre cine y discapacidad ha sido prolífica, y tenemos muchos ejemplos de obras que abordan la discapacidad en todas sus facetas y desde todos los géneros cinematográficos (biografía, drama, documental, etc.).Todas ellas han contribuido, casi siempre de forma positiva, a dar visibilidad al colectivo de las personas con discapacidad.

Leer más
Diseñando una vida que vale la pena vivir

Diseñando una vida que vale la pena vivir

23/10/2018

Crecer en una silla de ruedas ha tenido sus vaivenes. Como cualquier otra persona, tengo mis días donde la vida hace que me encuentre algún obstáculo que no creo que pueda superar, pero lo hago. Gracias a mis padres, aprendí a nunca “tener en cuenta mi silla de ruedas” y que la vida es lo que uno mismo hace de ella. Desde pequeña elegí justo eso: hacer de mi vida exactamente lo que quería que fuera. Todos tenemos el poder de escribir nuestra propia historia.

Leer más
Inclusión | 5 políticos con discapacidad

Inclusión | 5 políticos con discapacidad

16/10/2018

Los personajes públicos con discapacidad dan visibilidad a todos los miembros de este colectivo. Actores, cantantes, artistas, escritores, economistas… cualquier persona con relevancia pública que muestre su discapacidad puede convertirse en la voz de cientos de personas en todo el mundo.En este artículo hemos recopilado las historias de algunos políticos con discapacidad física o sensorial. Todos son un ejemplo para su país y para sus votantes.

Leer más
Influencers con discapacidad que inspiran

Influencers con discapacidad que inspiran

12/09/2018

Puesto que la inclusión está cada vez más presente en la sociedad y puesto que tener una discapacidad no es en absoluto incompatible con el uso de redes sociales, cada vez son más las personas con discapacidad que cuentan su historia y sus vivencias a través de Internet.Hoy en Sunrise Medical queremos descubrirte a algunos de los influencers con discapacidad más famosos. Juntos, acumulan millones de seguidores, y juntos también demuestran que la discapacidad no tiene por qué ser una barrera para cumplir tus sueños.

Leer más
Abdi Jama:

Abdi Jama: "El baloncesto me dio un nuevo objetivo en la vida"

04/09/2018

"El inglés de origen somalí Abdi Jama ha sido tres veces campeón de Europa, dos veces medallista de bronce paralímpico y reciente campeón mundial​ de baloncesto en silla de ruedas. También es un hombre dedicado a su familia y un musulmán devoto. Lo que más destaca de él es que es uno de los mejores jugadores con clasificación 1 del mundo que ha dado nueva perspectiva al baloncesto en silla de ruedas. Hoy en día muchos lo consideran un modelo a seguir como deportista y como persona."

Leer más
Mi camino hacia Río 2016 (Parte 2)

Mi camino hacia Río 2016 (Parte 2)

17/07/2018

La medallista de oro paralímpica Megan Blunk vive en Gig Harbor, Washington. Después de graduarse, quedó parapléjica debido a un accidente de moto. Megan recibió una beca para jugar al baloncesto en silla de ruedas en la Universidad de Illinois donde obtuvo su licenciatura en Psicología y pronto completará su máster en Trabajo Social.Desde su accidente, ha competido en carreras de kayak y canoa, ganando dos medallas de plata en 2013 en uno de los campeonatos mundiales de canoa en Moscú. En 2016 ganó la medalla de oro con el equipo femenino de Estados Unidos de baloncesto en silla de ruedas en los juegos de Río.Ser del equipo de Estados Unidos en los Paralímpicos de Río en el 2016 ha sido su objetivo en los últimos años y ganar la medalla de oro ha sido la recompensa por su trabajo y determinación.

Leer más
Mi camino hacia Río 2016 (Parte 1)

Mi camino hacia Río 2016 (Parte 1)

07/05/2018

La medallista de oro paralímpica Megan Blunk en la actualidad vive en Gig Harbor, Washington. Justo después de graduarse, quedó parapléjica debido a un accidente de moto. Megan recibió una beca para jugar al baloncesto en silla de ruedas en la Universidad de Illinois donde obtuvo su licenciatura en Psicología y pronto completará su máster en Trabajo Social.Convertirse en miembro del equipo de Estados Unidos para los Paralímpicos de Río en el 2016 ha sido el objetivo de Megan en los últimos años y ganar la medalla de oro ha sido, sin lugar a duda la recompensa final por su trabajo y determinación. El carácter de Megan, la integridad y la compasión hacen de ella la mejor embajadora que Estados Unidos podría tener.

Leer más
10 youtubers con discapacidad | Conoce sus historias

10 youtubers con discapacidad | Conoce sus historias

27/03/2018

Para las personas con discapacidad, YouTube es más que una plataforma para compartir contenido: allí se pueden encontrar recursos interesantes y útiles, ayudar a sensibilizar, hacer públicas situaciones injustas y sentirse menos solos al saberse miembros de una comunidad.Desde Sunrise Medical hemos hecho una completa recopilación de youtubers con discapacidad que ofrecen diversas perspectivas sobre su realidad cotidiana y que, con sus vídeos, invitan a la reflexión sobre las necesidades de su colectivo.

Leer más
Albert Casals: la vuelta al mundo en silla de ruedas

Albert Casals: la vuelta al mundo en silla de ruedas

27/02/2018

El mundo está lleno de historias inspiradoras, de personas con discapacidad que se superan día a día, que han conseguido grandes logros en el deporte adaptado, o que han hecho de viajar en silla de ruedas su modo de vida. Albert Casals es uno de ellos, pero no es el único.

Leer más
Un año de aventuras con Earle

Un año de aventuras con Earle

08/01/2018

Chris Slavis es una defensora, educadora, escritora y oradora que viaja por el mundo con su perro asistente de movilidad, Earle. Juntos buscan aventuras cada día, grandes y pequeñas. Chis cree en la posibilidad y la habilidad de cada individuo para abordar cambios en ellos mismos a la vez que anima a otros. A través de viajar y relacionarse, Chris comparte su historia mientras escucha y aprende de las experiencias de la vida de otros.Tanto como viajera antes de sufrir una lesión de espina dorsal, como compitiendo en snowboard adaptado, Chris consiguió alcanzar un nivel de élite en el mono esquí durante ocho años, antes de retirarse de las carreras después de su segunda lesión de medula espinal. El deseo de volver a viajar independientemente después de asociarse con Earle le ha llevado a sentir la independencia y libertad que creía haber perdido.

Leer más
Conquistando el Kilimanjaro para conseguir agua potable

Conquistando el Kilimanjaro para conseguir agua potable

04/12/2017

Mi nombre es Spencer West. Como conferenciante y co-patrocinador del WE Day, he participado como ponente en unos 60 WE Days alrededor de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. He hablado ante mentes ilustres y artistas como el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, el príncipe Harry, el anterior vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, Mia Farrow, Martin Luther King III, Jennifer Hudson y Natalie Portman, por nombrar algunos.La lección de la vida que he aprendido de mi viaje personal transmite la importancia de afrontar los propios retos. Creo que mis palabras han alcanzado y conmovido a millones de oyentes por todo el mundo, incluyendo empresas, estudiantes, educadores, organizaciones religiosas y familias.

Leer más
¡Estamos en el aire!: La historia de mi carrera

¡Estamos en el aire!: La historia de mi carrera

02/10/2017

Paul Lane es director y presentador en una filial de radio noticias de ABC en el área de San Bernardino/Riverside. En estos años, ha cubierto grandes eventos y entrevistado a importantes celebridades. Además, ha sido el orador principal para la EEOC (Equal Employment Opportunity Commission), embajador de Abilities Expo, portavoz, embajador de marca, y moderador de eventos. Siempre ha tenido el control de su vida. Nunca dejes que el miedo a lo desconocido te impida hacer grandes cosas.

Leer más
Un viaje en tuk tuk: atravesando Camboya

Un viaje en tuk tuk: atravesando Camboya

04/08/2017

Mitch St. Pierre se dedica a los negocios a nivel internacional, es cineasta, consultor político, viajero del mundo y antiguo candidato del Partido Liberal de Canadá. Ha viajado por casi 40 países en su silla de ruedas Quickie, lo que le ha dado una amplia visión del mundo. Desde las selvas de Camboya y las mega-ciudades de Asia, hasta su participación en el Comité Internacional de Comercio de Canadá, Mitch lo ha experimentado todo. Ha participado en varios negocios en Asia incluyendo un hotel, un restaurante, y actualmente, un negocio turístico. La primera película de Mitch se emitió para toda Canadá en la Corporación de Emisión Canadiense (CBC) y en la TV pública de los Estados Unidos.

Leer más
¿Quiénes son los deportistas paralímpicos con más medallas?

¿Quiénes son los deportistas paralímpicos con más medallas?

14/06/2017

Los deportistas paralímpicos son a menudo citados como ejemplos de superación por su capacidad para derribar barreras y por convertir el deporte en su mejor herramienta contra la adversidad. Pero, más allá de sus historias personales, hay deportistas paralímpicos cuyo importante palmarés profesional les garantiza un hueco en la historia del deporte.¿Quieres descubrir cuáles son los deportistas paralímpicos con más medallas?

Leer más
Minusválidos o discapacitados: sobre el idioma y la igualdad

Minusválidos o discapacitados: sobre el idioma y la igualdad

26/01/2017

El lenguaje es una herramienta de comunicación clave a la hora de delimitar y construir la identidad social de los seres humanos. En este sentido se deberían eliminar los términos que perjudican a grupos sociales minoritarios y utilizar un lenguaje más apropiado.Pero, ¿a quién corresponde la tarea de concienciar y promover el uso de un vocabulario más positivo en torno a la discapacidad?

Leer más
8 famosos con discapacidad que son un ejemplo de superación

8 famosos con discapacidad que son un ejemplo de superación

03/11/2016

Si algo comparten estos famosos con discapacidad además del éxito profesional es su capacidad de autosuperación. La vida de la mayoría de ellos no ha sido fácil y precisamente por eso son un ejemplo para el resto de la sociedad. Conocer y contar la historia puede ser inspirador para otros.

Leer más
La historia de superación de dos deportistas

La historia de superación de dos deportistas

12/05/2016

El mundo del deporte está lleno de historias de superación. Para muchas personas con discapacidad, supone un reto que les obliga a marcarse nuevos retos cada día. Por eso las historias de Teresa Perales, nadadora paralímpica española, y de Albert Llovera, primer piloto de rally en competir con una discapacidad medular, son tan inspiradoras. 

Leer más